El CTA, sobre el penalti de Isi: “Si lo marca, se debe repetir”
Nueva entrega de Tiempo de Revisión con el Alavés-Celta como gran protagonista, además de un lanzamiento de penalti en el Oviedo-Rayo y un lance del Villarreal-Mallorca.


El CTA publicó una nueva entrega de Tiempo de Revisión, donde se analizaron algunas de las jugadas polémicas de la última jornada de Liga. No se centran en los encuentros del Madrid, Barça y Atleti, sino que esta jornada se muestra su análisis la Liga EA Sports en los partidos de Mendizorroza, Tartiere y el Estadio de la Cerámica:
Alavés-Celta
Del choque en Mendizorroza, el CTA destaca dos jugadas. La primera, un cabezazo de Tenaglia a Ilaix Moriba que tuvo que valorar Martínez Munuera sobre el campo. “El jugador del Alavés golpea al del Celta al reincorporarse al juego. Cualquier comportamiento antideportivo debe ser sancionado con tarjeta amarilla. Y hay que valorar si es conducta antideportiva o violenta. Es violenta cuando emplea o intenta emplear fuerza agresiva cuando no está disputando el balón. El CTA valora que la jugada debió ser tarjeta amarilla, como una conducta antideportiva. Hizo bien el VAR en no entrar, pero es un error no sacar la amonestación”, explica el CTA.
En ese mismo encuentro, se valora el penalti en el que Sivera derriba a Iago Aspas en una salida del meta del Alavés. Una jugada en la que el árbitro sí acierta, según el Comité: “El portero local derriba con su cuerpo a Aspas. El árbitro acierta al señalar penalti. El guardameta llega tarde a la disputa y su cuerpo es un obstáculo para el delantero. Se tomó la decisión acertada para el CTA”.
📺 Tiempo de Revisión
— RFEF (@rfef) November 25, 2025
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟭𝟬
ℹ️ https://t.co/rRv2PZxIIN#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/KBhlMra2os
Oviedo-Rayo
Del encuentro del Tartiere se elige una jugada bastante curiosa. Penalti a favor del Rayo que ejecuta Isi. Durante el lanzamiento, y en la lucha por un posible rebote, otro futbolista rayista empuja a un defensor. La actuación de Quintero González, auxiliado por el VAR, fue correcta: “Un jugador del Rayo empuja a un jugador local de forma continuada y sigue cuando se lanza el penalti. Por eso, tras el fallo del penalti, se reanuda con falta para el Oviedo. Si le empuja antes del lanzamiento, hubiera sido tiro indirecto. Si hubiera entrado el penalti, habría que repetirlo. Para el CTA, se intervino de manera correcta y se ajusta a las reglas”.
Villarreal-Mallorca
Noticias relacionadas
En el Estadio de la Cerámica, hubo otra jugada llamativa como fue un penalti señalado a favor de los locales por Guzmán Mansilla, que luego se anuló por mediación del VAR. Y es que el jugador del Villarreal, Gueye, cae por un contacto con Raillo, pero por un lance propio de la jugada. Para el CTA, “el defensor juega el balón y el contacto es posterior como consecuencia de la disputa, no se señala penalti”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar