Fútbol

El CTA respalda las decisiones de González Fuertes en el Betis-Getafe

Dos de las acciones analizadas por los jefes arbitrales son del duelo en el Villamarín. La otra fue del Levante-Real Sociedad.

SEVILLA, 21/12/2025.- El delantero brasilero del Betis Antony (i) pelea un balón ante el defensa togolés del Getafe Djené Dakonam este domingo, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports, que Real Betis y Getafe CF disputan en el estadio La Cartuja de Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
Julio Munoz
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El Comité Técnico de Árbitros ha analizado las últimas acciones controvertidas del 2025 y en las tres de Primera División ha arropado a los trencillas en sus decisiones. En el Villamarín respaldan las decisiones de González Fuertes desde el VAR y en el Ciutat de Valencia la de Del Cerro Grande.

Levante-Real Sociedad

El árbitro señaló empujón de Mariezkurrena sobre Carlos Álvarez dentro del campo. Una decisión que respalda el CTA: “Sujetar o empujar constituye falta. La valoración depende la intensidad del contacto y convierte estas acciones interpretativas. Y el CTA considera que esta acción entra dentro del árbitro de interpretación. El VAR no debe intervenir al no ser un error claro y manifiesto”.

Betis-Getafe

Noticias relacionadas

Las otras dos acciones controvertidas analizadas por el CTA en Tiempo de Revisión corresponden al duelo en el Villamarín. En la primera se revisa un posible penalti por mano de Deossa en un centro de Javi Muñoz. El árbitro considera que no existe mano del jugador verdiblanco y que le impacta en la parte superior del brazo en la que no se debe señalar pena máxima. La cúpula arbitral defiende la decisión de González Fuertes, en el VAR, de no intervenir: “El VAR no encuentra evidencia de impacto en la parte punible del brazo. En esta jugada la clave es el punto de contacto. El CTA considera correcta la decisión del árbitro y la no intervención del VAR. Si se constatara que se había producido en el antebrazo, se debería señalar”. Además, el CTA también respaldó la decisión del VAR de avisar que la entrada sobre Djené era penalti al haberse producido el impacto dentro del área.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados