LaLiga

El CTA defiende que no hubo interferencia de Laporte en el derbi vasco

El Comité repasó dos acciones polémicas en Primera División y afirma que se acertó en ambas.

SAN SEBASTIÁN, 01/11/2025.- El centrocampista del Athletic Robert Navarro (c) intenta batir al portero de la Real Sociedad Alex Remiro (d) en el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan Herrero
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) defiende dos aciertos en la undécima jornada de Primera División en su repaso semanal. En esta ocasión, se le solicitó repasar dos polémicas: una en el Getafe-Girona y otra en el Real Sociedad-Athletic.

Getafe-Girona

En el añadido, el VAR avisó de un penalti de Duarte sobre Stuani por agarrón dentro del área. Una intervención que el CTA defiende como acertada: “Sujetar a un adversario para impedirle disputar el balón es una acción sancionable con tiro libre directo y penalti. En esta acción, el defensor del Getafe realiza una sujección continuada que impide al delantero del Girona poder disputar el balón. La acción ocurre en el área y corresponde penalti. La intervención del VAR está justificada”.

Real Sociedad-Athletic

Noticias relacionadas

Una de las dudas de la jornada sucedió en el derbi vasco. La Real pidió fuera de juego de interferencia de Laporte en el gol de Robert Moreno, pero para el CTA no existió infracción: “Un jugador en fuera de juego solo será sancionado si interfiere en el juego del adversario o gana ventaja de su posición. Aunque el atacante está en fuera de juego y hay un leve contacto físico, no limita la capacidad del defensor para intervenir en la jugada. El defensor donostiarra puede defender sin merma. No se considera interferencia sancionable. El CTA considera que el gol del Athletic fue legal y la decisión de no intervenir fue correcta. El árbitro acertó al validar el gol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados