El CTA asegura que no hubo mano de Mojica en la polémica del Mallorca-Getafe
El Comité resuelve las dudas sobre las jugadas de la 12ª jornada. El penalti sobre Juanlu está bien pitado. El gol de Colombatto estuvo bien anulado.


El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido su vídeo semanal explicando las jugadas polémicas de la 12ª jornada de Primera División. En el episodio de Tiempo de Revisión se habló de las jugadas sucedidas en el Sevilla-Osasuna, Athletic-Oviedo y Mallorca-Getafe
Sevilla-Osasuna
La primera acción analizada por el CTA es el penalti señalado de Moi Gómez sobre Juanlu. El cual se señaló tras el aviso del VAR y el Comité considera un acierto. “El jugador de Osasuna llega tarde. De acuerdo con la regla 12 se considera infracción cuando un jugador realiza una entrada temeraria, imprudente o con uso de fuerza excesiva. En este caso el contacto del defensor, aunque no es violento, es tardío y temerario. Derribando al adversario tras haber tocado este el balón. El CTA considera que la decisión técnica de pitar penalti es correcta, ya que el contacto es claro y posterior a la acción del atacante. No obstante al tratarse de una acción temeraria, el Comité estima que debería haber ido acompañada de una tarjeta amarilla. La intervención del VAR es correcta”.
Athletic-Oviedo
En segundo lugar se analizó el gol anulado a Colombatto por fuera de juego de Ilyas. “La jugada plantea un posible fuera de juego. El SAOT detecta que está en fuera de juego y hay un contacto leve y participa activamente. Se considera interferencia en el juego. La intervención del VAR es precisa”, afirma el CTA.
Mallorca-Getafe
Por último, se revisó la mano de Mojica en Son Moix: “El esférico cae desde gran altura, lo que comúnmente se denomina un balón llovido, impactando en el brazo derecho del defensor local. Este se encuentra centrado en ganar la posición con el adversario y el balón le llega desde atrás. Y sin realizar ningún momento antinatural. La regla 12 establece que no toda mano o brazo entra en contacto con el balón es infracción. Hay que valorar la posición del brazo, la intención, la proximidad y la naturalidad del movimiento. En este caso no hay posición antinatural, ni acción deliberada ni aumento del volumen corporal de forma antinatural. Para el CTA, esta es una acción que no requiere interpretación adicional por parte del árbitro. Tanto la decisión del árbitro de campo como la confirmación del VAR se consideran correctas”.
Noticias relacionadas
Se trata de una acción que generó una gran polémica, ya que Bordalás mostró su enfado en rueda de prensa por no señarlarse: “Yo creo que lo ha visto toda España. Es una acción clara, en la que Mojica interrumpe la posibilidad de que Mauro haga un control; se desentiende totalmente. Se pitan penaltis como ese siempre. Lo incomprensible es que no se nos haya pitado a favor cuando se nos han señalado en contra penaltis mucho menos claros. No tengo nada más que decir. No entiendo por qué no se ha pitado”. Y añadió: “Algunos piden respeto y se ponen a lloriquear que tienen familia. Yo también tengo familia y nos estamos jugando mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar