Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO NEGREIRA

El CSD se persona en el ‘Caso Negreira’

El Gobierno ya ha presentado el escrito de personación en los juzgados de Barcelona. Se suma a un procedimiento que investiga al Barça por los pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

José Manuel Franco, presidente del CSD.
CSD

El Consejo Superior de Deportes ya ha dado el paso de personarse en el Caso Negreira. La institución presidida por José Manuel Franco ha presentado el escrito en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona para estar presente en el procedimiento, como ya han hecho desde LaLiga, la Federación y el Real Madrid. Una decisión que se toma desde el Gobierno para velar por la limpieza de la competición.

Hace menos de dos semanas, el presidente del CSD confirmó en su visita a AS que estaban ultimando de estudiar el Caso Negreira y su escrito para personarse. Cuyo movimiento acaba de producirse según comunican a este periódico. “Nos personaremos porque queremos velar por la limpieza de la competición”, afirmaba entonces Franco. Y ya advirtió que el asunto podría demorarse en los tribunales: “El proceso va para largo al entrar en la vía penal. Me temo que llegará al Supremo. Pero me preocupa lo que hará la UEFA. Me preocupa el barcelonista, al que cuanto antes su presidente debería dar explicaciones convincentes. Creo en la honradez de los árbitros, y que esto ha sido una excepción. También parece que al Barça le vendieron algo de humo”.

La Justicia está investigando los pagos del Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. Un asunto que está enturbiando la imagen del fútbol español y que ha preocupado al Gobierno desde el primer momento. “Va a ser inevitable que nos pregunten fuera, como ocurrió con la Operación Puerto. Puede generarse desconfianza hacia el fútbol. Ya lo vimos con el ciclismo. Y eso, en un momento en el que la diferencia entre LaLiga y la Premier está creciendo”, señalaba Franco.

En este procedimiento ya se han personado otras instituciones como LaLiga y la Federación. Además del equipo blanco, que dio el paso la semana pasada: “El Real Madrid, como es notorio, participa en el Campeonato Nacional de Liga, de modo que las actuaciones que son objeto de la presente causa, tendentes a favorecer al FC Barcelona, uno de los principales competidores de nuestra representada, en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición, indudablemente le perjudicaron”