Liga EA Sports

El CSD estudiará la petición del Real Madrid por el Plan Miami

El Gobierno atenderá la petición del club blanco, aunque no sostienen que tengan que dar ninguna autorización a LaLiga y la RFEF para que se juegue un partido profesional fuera de España.

20/05/25  ACTO CSD ADESP FIRMA DEL ACUERDO CONVENIO JOSE MANUEL RODRIGUEZ URIBES
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

El ciclón del Plan Miami ya está aquí. Al enfado de los jugadores por no haber sido consultados y a la amenaza de Miguel Ángel Galán (quien con sus denuncias ya ha tumbado a tres presidentes federativos) se suma el Real Madrid. El club blanco ha emitido una carta a FIFA, UEFA y CSD solicitando que no accedan a la petición de llevar un partido de Primera División fuera de España.

El Consejo Superior de Deportes, como siempre hace, se compromete a recoger el guante y estudiar el escrito enviado por el Real Madrid. Pero falta por ver el recorrido que tendrá este. Fuentes gubernamentales consultadas ayer por este periódico antes de que se celebrase la Junta de la RFEF para dar luz verde al Plan Miami, afirmaban que no habían recibido ninguna solicitud para dicho partido y que tampoco era necesario su visto bueno. Ya que ahora solo deben autorizar cuando un partido internacional se juega en España: caso del Mundial 2030, la final de la Champions femenina, Europa League, Champions… Algo que miembros de la Junta Directiva corroboraban.

Ahora bien, hay voces que señalan que no es así. Se demuestra en el escrito del Real Madrid que pide al CSD “que no conceda la autorización administrativa necesaria sin dicho consentimiento unánime”. Pero no es el único Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenadores CENAFE y famoso por sus querellas en el fútbol, también señala que debe ser el Gobierno quien dé su visto bueno. Y amenaza con denunciar a LaLiga y la RFEF si no trasladan la petición. Argumenta que en un escrito del CSD a la Fiscalía de Anticorrupción por el Caso Supercopa señalaban que no habían dado autorización. Y el CSD defiende que en dicho documento el Gobierno solo señala que no dio ninguna autorización a la Supercopa, que se celebra fuera de España desde hace años por decisión federativo.

Noticias relacionadas

El enfado del Real Madrid no es el único escollo de LaLiga para llevar el Villarreal-Barcelona a Miami. Los capitanes de Primera División exigen más información para acceder a jugar fuera de España. Así se lo hizo saber David Aganzo, presidente del sindicato AFE, en la Junta Directiva de la RFEF de este lunes. Exigen saber las condiciones, cómo serán los desplazamientos, el criterio de elegir a esos dos clubes y no a otros, cuánto dinero se llevarán de más, etc. Parecía que Tebas a la cuarta lograría la vencida para su Plan Miami, pero cada vez surgen más obstáculos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados