Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO NEGREIRA

El Confidencial: el jefe de los árbitros “destruyó documentos” cuando fue destituido

Según el acta de registro al que ha tenido acceso El Confidencial, Rubinos Pérez, actual número dos de Medina Cantalejo, hizo esta confesión a la Guardia Civil el día que acudieron a las oficinas del CTA.

Enríquez Negreira y Sánchez Arminio, la cúpula del CTA antes de la llegada de Rubiales a la RFEF.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Confidencial ha tenido acceso a las actas del registro en el Comité Técnico de Árbitros en el que los agentes de la Guardia Civil van anotando la documentación intervenida. En una de las indicaciones pusieron el siguiente comentario que les trasladó el actual adjunto a la presidencia del CTA, el también ex árbitro Antonio Rubinos Pérez, presente en el registro: “Se procede a registrar el archivo del CTA que se encuentra en la planta -1 del edificio. Por los agentes se solicita información sobre la documentación a localizar y de manera espontánea el señor Rubinos Pérez manifiesta que cree que alguna no se encuentra, manifestando que a su creencia el día que cesó Victoriano este estuvo al menos dos o tres horas en el destructor de papel eliminando documentos”.

De esta manera, apuntaba al que fuera jefe de los árbitros españoles durante un cuarto de siglo y que falleció el pasado mes de mayo, Victoriano Sánchez Arminio, que se habría encerrado el día que le cesaron durante horas en un cuarto con un destructor de papel para eliminar documentos. Esa es la explicación que recibieron los agentes de la Guardia Civil cuando acudieron en septiembre a registrar las oficinas del CTA en la RFEF enviados por el juez que investiga los pagos al que fuera número dos de Sánchez Arminio, José María Enríquez Negreira.

Sánchez Arminio, carpeta vacía

En el registro, la Guardia Civil no pudo recabar datos de la carpeta de Sánchez Arminio: “Se localiza en el despacho del secretario documentos relativos a los contratos del comité de árbitros”, redactaron a mano en otra de las actas los interventores de la Guardia Civil. También revisaron el ordenador del propio Rubinos Pérez, mano derecha del actual responsable del actual jefe de los árbitros, Luis Medina Cantalejo. En otro documento, los investigadores informan que “se ha intentado extraer información de cuentas de correo a los cuatro investigados (no precisa quiénes). Si bien a tres de ellos no había constancia alguna y del anterior presidente, el señor Sánchez Arminio, se encuentra la cuenta de presidencia que está completamente vacía”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.