El condicionante de Copa de África
Con la reciente convocatoria de Mfulu, Las Palmas suma dos internacionales absolutos, ambos africanos, justo en la temporada de la celebración de la competición continental.
La Unión Deportiva Las Palmas se prepara para dar un nuevo paso en su pretemporada, ya que el equipo viajará el próximo lunes a Marbella para comenzar la segunda fase de preparación. Durante esta etapa, el equipo continuará trabajando en su puesta a punto de cara al inicio de la temporada en la que jugarán.
A esta segunda fase llegará el centrocampista Jean Mfulu, quien completó con éxito los reconocimientos médicos el pasado viernes 14. El jugador había retrasado su llegada debido a su participación en encuentros internacionales con la selección de la República Democrática del Congo hasta mediados del mes de junio. Nuke tuvo la oportunidad de representar a su país en los partidos contra Gabón y Uganda.
Cabe destacar que esta convocatoria con la selección de la República Democrática del Congo fue especial para el mediocentro, ya que no había jugado con su selección desde el 9 de octubre de 2020, en la derrota por 3-0 ante Burkina Faso. Por tanto, esta fue su primera convocatoria como jugador de Las Palmas. Además, se produce justo cuando se disputará la Copa de África, todavía en fase de clasificación, pero con el conjunto centroafricano dependiendo de sí misma para la clasificación a la competición continental a falta de un encuentro.
Esta nueva reciente internacionalidad de Mfulu significa que Las Palmas tiene dos jugadores en su plantilla que podrían ser convocados en mitad de la competición liguera para la Copa de África. Estos jugadores son Saúl Coco, quien representa a la clasificada Guinea Ecuatorial, y el mencionado Mfulu, quien defiende los colores de la República Democrática del Congo. Ambos futbolistas fueron titulares la pasada campaña y su posible ausencia durante la competición representaría un desafío para el equipo.
El ataque amarillo se llevó la fama del ascenso, pero el sistema defensivo de los de García Pimienta cardó la lana. Y entre todos los futbolistas Coco y Mfulu fueron los grandes rompeolas defensivos de los amarillos, junto a Álex Suárez. Así que ante una eventual y proyectada ausencia de ambos puede tener influencia a la hora de confeccionar la plantilla durante este mercado tras su regreso a la máxima categoría nacional.