El Comité de Competición retira la tarjeta del Metropolitano a Gerard
El organismo estima el recurso presentado por el Villarreal por la inocente celebración, dedicada a sus hijas, del atacante frente al Atlético de Madrid.
El Comité de Competición ha estimado el recurso presentado por el Villarreal para retirar la tarjeta amarilla mostrada a Gerard Moreno tras un altercado provocado por su inocente celebración, dedicada a sus hijas, en el segundo tanto de la victoria en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
Gerard cerró una gran actuación marcando el gol de la sentencia prácticamente sobre la bocina y buscó una cámara para hacer su característica celebración, sacando la lengua y tocándose las orejas en un gesto cariñoso para su familia. Un gesto mal interpretado por el fondo del feudo atlético, que lo tomó como una provocación. Incluso los jugadores del Atlético de Madrid recriminaron la actitud al delantero catalán. La actitud de Oblak o Giménez no ayudó. Curiosamente fue el primer gol de su carrera frente a los rojiblancos.
Sin embargo, pese a los intentos de Gerard de explicarse, incluso en la entrevista post partido, los aires se caldearon en el estadio. El colegiado De Burgos Bengoechea lo amonestó, recalcando en el acta que dicha tarjeta la vio por “celebrar de forma exaltada un gol provocando un enfrentamiento”.
Pese a ello, ha imperado la cordura y el organismo ha decidido retirar la amonestación del delantero del Villarreal tras el recurso presentado por el conjunto amarillo. Una respuesta digna.