NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

El Coliseum se le da bien a Carlo Ancelotti

El técnico italiano suma tres triunfos en sus cuatro visitas al estadio azulón. Después llegarán los compromisos ante Atlético y Girona.

Ancelotti, en el Coliseum en una imagen de archivo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Carlo Ancelotti prepara la que será su quinta visita al Coliseum, un escenario en el que el técnico italiano se reencontrará con su amigo José Bordalás, aunque en esta ocasión ambos compitan por situaciones diferentes. El de Reggiolo busca situar al Madrid líder de la tabla antes de jugar el derbi en el Bernabéu con el Atlético (domingo, 21:00 horas, Movistar) y después medirse al Girona (sábado 10, 18:30 horas, DAZN). Dos encuentros que pueden inclinar claramente la balanza liguera a favor de los blancos en la presente temporada.

Pero antes, Ancelotti visita el Coliseum, un estadio en el que ha cosechado tres victorias y una derrota en sus cuatro desplazamientos precedentes. Unos resultados que, a priori, le son bastante prometedores: consiguió siete goles a favor y solamente uno en contra. Fue en la temporada 2013-14, cuando el italiano visitó por primera vez el Coliseum en Liga: obtuvo una cómoda victoria por 0-3, con goles de Jesé, Benzema y Modric. El croata es el único madridista que queda de los 14 que jugaron entonces...

La temporada siguiente se volvió a dar el mismo resultado, esta vez con goles de Cristiano (dos) y de Bale. No sería hasta la tercera visita cuando el italiano sufriría su primera derrota: fue debido a un error grave de Militao, que permitió a Ünal batir a Courtois. Fue la segunda derrota de los blancos en aquella campaña 2021-22.

La pasada temporada los blancos volvieron a ganar, esta vez por la mínima, gracias a un gol de Militao, que se sacaba de esa manera la espina de la campaña anterior: un remate suyo le dio los tres puntos al Madrid. Tres puntos para equilibrar la derrota de 2022. Ahora, los blancos esperan seguir sumando y Ancelotti mejorar sus datos en el Coliseum.