El Coliseum, la asignatura pendiente
El Getafe suma mejores números como visitante que en casa, algo inusual históricamente para el cuadro del sur de Madrid.


Este Getafe de José Bordalás no es un equipo cualquiera. Un conjunto de autor, con las ideas claras, defensa férrea, jugadores resolutivos y sobre todo, en 2025, una máquina de hacer puntos de visitante. Pero igual que en lo que llevamos de año natural lejos del Coliseum, los azulones son el 2º mejor de LaLiga, tienen una asignatura que, de momento, deben recuperar en los exámenes de septiembre; ganar en casa.
Hasta ahora, visitar el Coliseum siempre era algo similar a una cita con el dentista. Incómodo, un mal rato, de esos que siempre sabes cómo empieza pero nunca intuyes cómo vas a acabar. Pues este año, no está siendo así.
El sol y la luna
La realidad es que los números en 2025 son un contraste total cerca y fuera de su estadio; en casa, cinco puntos de 18 posibles (28%), una victoria en seis encuentros, seis goles a favor y nueve en contra. Algo que choca completamente con los datos cosechados de visitante; seis victorias de ocho encuentros (18 puntos de 24, 75%), catorce goles a favor y sólo cinco en contra, incluyendo una goleada en Valladolid.
Noticias relacionadas
Mañana, ante el Real Madrid, el Getafe tiene la oportunidad de cerrar un año redondo contra los grandes en el Coliseum dejando a los tres sin ganar y volver a coger confianza en casa, la asignatura pendiente de los azulones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar