NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Athletic reitera: el Barça no presentó oferta por Iñigo Martínez

Agrega que Laporte estaría en Bilbao si no llega a ser por Arabia. El director general, Jon Berasategi, estuvo al mando de las dos delicadas operaciones.

Actualizado a
Iñigo Martínez, el día de su presentación.
ALBERT GEAREUTERS

En en seno de la Asamblea General de socios compromisarios del Athletic que se celebra esta tarde-noche en el Palacio Euskalduna de Bilbao, varios socios preguntaron al presidente del club, Jon Uriarte, y al director general, Jon Berasategi, por las circunstancias contractuales de varios jugadores del primer equipo como Iñigo Martínez, ahora en el seno del Barça gratis al acabar contrato, que reiteró Berasategi que no “hubo oferta ni por escrito ni verbal” desde el club blaugrana por el central ondarrutarra, que repitió que sólo recibió una llamada de tanteo.

Por su parte, Uriarte, deslizó que Ander Herrera firmó “un 1+1 que se ha ejecutado en dos años de contrato” desde el PSG en una operación gestada hace dos veranos, y que Laporte hubiese fichado por el Athletic desde el Manchester City tras las gestiones abiertas en el caso de finalmente “no aparecer la oferta de Arabia”. Una propuesta mareante en lo económico de 25 millones que mandó al central al ambicioso fútbol asiático. En este sentido, el director deportivo, Mikel González, ya había declarado que el central francés estuvo “cerquísima” de regresar a Lezama en el pasado mercado veraniego pese al elevado caché de Laporte. “No mentimos. Estoy convencido de que si no hubiera aparecido el Al Nassr estaría con nosotros. Pero tenía contrato con el City, y eran dos temporadas. La decisión no dependía del Athletic ni del jugador y sí del City”, señaló el empresario de Indautxu.

Paralelamente, se intentó el fichaje de César Azpilicueta, que se decantó por seguir compitiendo en Champions en el seno del Atlético. El lateral navarro, un viejo anhelo del Athletic en los últimos cursos, sí que declaró que “no había recibido” ninguna otra oferta formal desde España aparte de la del Atlético que terminó aceptando.