Espanyol

El Espanyol identifica y sanciona a cuatro personas por el lanzamiento de objetos ante Barça y Girona

Se les identificó durante el partido contra el Alavés y, además de expulsarles inmediatamente del estadio, han sido suspendidos como socios.

16/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 20 
ESPANYOL - GIRONA 
FIN DE PARTIDO
JOAN MONFORT
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Espanyol cumple su promesa y ha identificado, y sancionado, a cuatro personas relacionadas con los lanzamientos de objetos ocurridos durante los encuentros contra Barça y Girona. La entidad blanquiazul informó de ello este viernes constatando que “continúa reforzando su compromiso con la erradicación de actitudes, comportamientos y cánticos inapropiadas en el estadio, que, además de dañar la imagen del club públicamente, conllevan importantes multas económicas”. Precisamente el RCDE Stadium está apercibido de cierre.

Las actuaciones del club arrancaron tras el encuentro ante el Barça del 3 de enero. Y es que el árbitro catalán García Verdura detalló en el acta del derbi el lanzamiento de “varias botellas semillenas y cerradas”. Ninguna llegó a impactar en ningún jugador ni causaron daños, pero Disciplina impuso al club una sanción económica. Ante el Girona, el 16 de enero, volvieron a producirse incidentes y multitud de lanzamiento de botellas. Incluso una impactó en el meta rojiblanco Paulo Gazzaniga. El Espanyol se libró del cierre de la grada desde donde se produjo el mayor lanzamiento de objetos (detrás de la portería del Gol de El Prat), pero sí hubo, otra vez, multa económica y apercibimiento de cierre total.

El Espanyol ha informado que las identificaciones de las personas que realizaron los lanzamientos se produjeron en el último encuentro disputado en casa frente al Alavés. Una vez localizadas, estas personas fueron expulsadas del estadio de manera inmediata y, posteriormente, suspendidas como socios.

Desde la entidad reafirman que “se mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes, jugadores y trabajadores”. A partir de aquí, el Espanyol tiene la voluntad de seguir colaborando con las autoridades y aplicar las medidas disciplinarias necesarias para perseguir y sancionar cualquier conducta contraria a la convivencia y al juego limpio.

Noticias relacionadas

Pese a los incidentes, el Espanyol quiere dejar claro que “la afición ha sido reconocida, históricamente, por su civismo y respeto. Agradecemos al conjunto de pericos y pericas que, jornada tras jornada, apoyan al equipo, favorecen el ambiente festivo y de respeto en la grada y contribuyen a que el RCDE Stadium sea un referente reconocido en la competición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados