El club homenajea a los campeones de Copa del 73
Por el 50 aniversario les rendirá tributo el próximo 28 de junio en San Mamés. Destacaban los Iribar, Rojo, Uriarte, Clemente o Carlos Ruiz.
Con motivo del 50 aniversario del título de Copa conseguido el 29 de junio de 1973 en el Vicente Calderón de Madrid ante el CD Castellón, con goles de Antón Arieta y Félix Zubiaga, el Athletic ha organizado un acto institucional en reconocimiento a los componentes de aquella plantilla el próximo 28 de junio (12 h.) en San Mamés y contará también con la presencia de una delegación del conjunto castellonense. Habrá además una comida de confraternización.
El club rojiblanco lanza que “ha contactado con los componentes que compusieron la plantilla de la temporada 1972-1973, bien por invitación directa o, en el caso de los futbolistas ya fallecidos, a través de sus familiares. Por lo que el acto supondrá también una oportunidad para reconocer a los campeones y recordar a los siete leones que, por desgracia, ya no están entre nosotros”.
Bajo las órdenes del técnico serbio Milorad Pavic, el grupo compuesto por Jose Angel Iribar, Iñaki Sáez, Felix Zubiaga, Agustín Guisasola, Daniel Astrain, Ángel María Villar, Txetxu Rojo, José Ángel Rojo II, Txema Lasa, Fidel Uriarte, Antón Arieta, Víctor Marro, Txutxi Aranguren, José Ramón Martínez Larrauri, Joseba Betzuen, Jose Mari Igartua, Rafa Viteri, Carlos Ruiz, Josu Ortuondo, Jose Mari Zuluaga, Juan Carlos Vidal, Javier Clemente, José Antonio Beitia, Ricardo Ibáñez, José Miguel Aizpuru, Nico Estéfano y Miguel Navarro completó un noveno puesto en LaLiga para ganar aquella Copa del 73.
En aquellas ronda de Copa, en octavos, el Real Oviedo fue el primer rival de los leones. Después el Sevilla, solventando la vuelta en San Mamés con un contundente 5-2. En semifinales, ante el CD Málaga, el equipo dirigido por Pavic ganó por 2-1 en San Mamés y, la noche de San Juan, consiguió el billete para la gran final con tanto de Lasa en La Rosaleda. El título de Copa de 1973 es una victoria que la entidad desea recordar tributando un más que merecido homenaje a los protagonistas de uno de los mayores éxitos de la historia moderna del Athletic y “recordar a los campeones que ya no están entre nosotros”, apunta el club, como el caso de Aranguren, Arieta, Beitia, Estéfano, Txetxu Rojo, Uriarte y Zubiaga, además de Pavic, Venancio, Biritxinaga y Perdiguero entre los integrantes del cuerpo técnico.