El club de los seis
Valles, Munir, Loiodice, Kirian, Sergi Cardona y Muñoz han participado en los 10 primeros partidos. Escandell, único futbolista que no ha sido utilizado.
En el libreto de cualquier entrenador de fútbol profesional que se precie, el corte de las 10 primeras jornadas ligueras pasa por ser un primer baremo para rendir cuentas y medir las posibilidades de su equipo. En el caso de Las Palmas, miel sobre hojuelas. Según la clasificación, el equipo de García Pimienta anida en el 12º puesto de la clasificación con 11 puntos, instalado ahora el equipo grancanario en la anhelada zona templada, dos partidos por encima del descenso, que ahora marca Celta y Granada con sus 6 puntos.
Sirve también este tramo de temporada para calibrar las posibilidades de la plantilla amarilla y la idea del entrenador en cuanto a futbolistas. De momento, y en un curso marcado hasta ahora por diversas lesiones (Fabio, Moleiro, Sinkgraven, Mfulu, Benito, Sandro, Curbelo…), las preferencias del entrenador van quedando claras.
Así, son seis los futbolistas de la plantilla de Las Palmas que han jugado en las 10 jornadas disputadas. Solo uno de ellos, Álvaro Valles, ha competido en los 900 minutos posibles. Le siguen, en esta secuencia de protagonismo, Álex Suárez (793), Kirian (792), Munir (749), Loiodice (746) y Sergi Cardona (744). Valles, claro, fue siempre titular. En nueve ocasiones le tocó a Suárez, Kirian, Munir y Loiodice.
El futbolista menos utilizado entre aquellos que han participado es Alberto Moleiro, que no pudo jugar hasta el domingo pasado, cuando el Rayo Vallecano asaltó el Estadio de Gran Canaria, por su lesión muscular. Disputó 16 minutos. El único jugador de la plantilla que de momento no ha sido llamado a filas es Aarón Escandell, suplente de Valles. Fabio, claro, no cuenta. Operado del tobillo hace dos meses, se mantiene sin ficha hasta el mercado de invierno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.