SOCCER CHAMPIONS TOUR | REAL MADRID - BARCELONA
El Clásico estuvo parado más de una hora por tormentas eléctricas
El protocolo en Estados Unidos si cae un rayo es muy rígido: se para el partido media hora y tiene que haber media hora sin otro rayo en un radio de ocho millas (casi 13 kilómetros). Sigue lloviendo, pero el partido se juega.
El Clásico de Nueva Jersey vuelve a jugarse tras estar parado casi una hora y quince minutos por las inclemencias climatológicas de Estados Unidos. El reloj se detuvo a los 12 minutos y 5 segundos, aunque luego se ajustó a los 11 minutos y 12 segundos. Ya pareció cerca de suceder en Chicago, en el duelo del Madrid ante el Milan, en el que la estimación de tormentas eléctricas era del 30%, aunque luego se quedó en nada, no cayó ni una gota en todo el partido. Y también en el Barcelona-City de Orlando, en el que el duelo arrancó con hora y media de retraso por ese motivo. Pero en el Clásico de Nueva Jersey, el parón fue de verdad: lloviendo a rabiar y con relámpagos en el cielo cada poco tiempo. De hecho, los relámpagos no han cesado, pero el partido se está jugando.
Así llueve en el MetLife. La que está cayendo. Serias dudas de que esto se juegue. @diarioas pic.twitter.com/wdNiHouOix
— Manuel de Juan (@AS_ManudeJuan) August 3, 2024
Sigue en vivo el partido entre Real Madrid y Barcelona de pretemporada
Porque cada relámpago significa que ha caído un rayo y si entra en un cierto perímetro, afecta al protocolo de suspensión de eventos deportivos de Estados Unidos. Había en torno a un 70% de posibilidades de tormentas eléctricas a partir de la hora del partido, (19:00 en Nueva Jersey, 01:00 horas en España). Y lo que dice el protocolo es: si cae un rayo en un diámetro de 8 millas (12,9 kilómetros), el partido debe suspenderse y tanto equipos como espectadores deben ponerse a cubierto. Sólo se reanudaría el partido tras 30 minutos sin que caiga un rayo en el mencionado diámetro.
Todos siguen mirando al cielo de Nueva Jersey en este momento; en la ciudad ha hecho un sol de justicia durante toda la mañana, pero a eso de las 17 horas de la tarde se ha encapotado y a dos horas del inicio las lluvias hicieron acto de presencia. La lluvia no es el gran problema, lo son los rayos, pero sin duda es un problema: sigue lloviendo y de forma importante. Pero el césped, de momento, aguanta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.