Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

“¿El Clásico? No lo miraré como rivales directos, Barça y Madrid no lo son”

Míchel mantiene su discurso humilde y solo quiere vencer este viernes al Celta para acercarse aún más a la permanencia. Eso sí, si ganan serán líderes en solitario de Primera. Vuelven Tsygankov y Bernardo.

Girona's Spanish coach Michel gestures during the Spanish league football match between Girona FC and UD Almeria at the Montilivi stadium in Girona on October 22, 2023. (Photo by Pau BARRENA / AFP)
PAU BARRENAAFP

Míchel Sánchez no se desvía ni un milímetro de su discurso de humildad. Es consciente que la euforía y el optimismo está desatado en la ciudad, no es para menos, pero de puertas hacia dentro no quiere que su equipo se despiste. El técnico dijo este jueves en conferencia de prensa que solo piensa en el primer objetivo: la permanencia. Este viernes, el bloque rojiblanco recibe al Celta en Montilivi y Míchel quiere ganar para seguir acercándose, con velocidad de crucero, a la salvación. Una vez lograda, ya se mirará a Europa. Un punto le bastaría para erigirse líder en solitario, pero quieren los tres. Así seguirían con aún más calma el Clásico entre Barça y Madrid de este sábado. Míchel, pese a estar tratándoles de tú a tú actualmente, avisa: “No son rivales directos para mí”. En cuanto a la convocatoria ante el Celta recuperará a los lesionados Tsygankov y Bernardo.

Altas y bajas: “Vuelven Tsygankov y Bernardo, están bien y han entrenado con normalidad. Tenemos algún jugador con molestias porque en el último partido alguno salió tocado y veremos si mañana llegan. Mañana volvemos a entrenar y decidiremos. Borja García, Toni Villa, Juan Carlos, Jastin, Joel Roca y Artero siguen de baja”.

¿Qué jugadores están con molestias? “Mañana lo veremos porque son solo molestias. Después del domingo hemos tenido poco tiempo de entrenamiento. Solo hemos podido tener una sesión normal y mañana decidiremos”.

Posibilidad de ganar dos partidos seguidos: “Es importante ganar para continuar cerca del reto de lograr lo más rápido posible el primer objetivo. Tendríamos 28 puntos en 11 jornadas y sería una cifra muy buena. Es verdad que podemos lograr dos victorias seguidas en casa en Primera, algo que no hemos hecho nunca, pero para mí no es un objetivo”.

Liderato: “Prefiero llegar al primer objetivo lo más pronto posible”.

El Celta: “Benítez es un gran entrenador y el otro día me pasaron un dato de que si los palos que han dado hubiesen sido goles estarían cerca de Europa. Fuera de casa es el tercer equipo que más ocasiones crea. Es un equipazo y arriba tiene gente muy rápida, con mucha calidad y Aspas es diferencial cuando coge la pelota. Larsen es muy bueno en el desmarque y en profundidad. Tienen jugadores muy buenos. El Celta no está encontrando los resultados que merecen, me parece un rival peligroso. Es verdad que no presiona muy arriba, hasta ahora, pero en la defensa de espacios está muy bien porque el entrenador es Top en ese sentido. En este partido no miro la clasificación y es un rival que hace muchas cosas bien. Pero nosotros también la hacemos y hemos de ser capaces de mostrar el nivel que tenemos ahora mismo. Será un partido bonito. Ya sé que la gente está muy contento, aunque el camino de mañana no será fácil”.

Aspectos a mantener y a mejorar de su plantilla: “El equipo tiene una mentalidad muy Top, ante cualquier rival el equipo ha hecho el partido que nosotros queríamos. Hemos mirado siempre a la cara al rival y esto para mí es muy importante. Hemos de mejorar en todos los aspectos del juego porque hemos recibido goles, en transición podemos hacer las cosas mejor y en ataque, a veces, podemos tener más control del juego. Siempre hemos de mejorar. Para mí lo más importante es que el equipo siga, en el día a día, con la misma mentalidad que todos son importantes, jueguen lo que jueguen”.

Claves del partido ante el Celta: “Ha hecho siete goles en juego dinámico y de esos, cinco han sido en transición. Aspas, cuando coge la pelota, es capaz de dar al compañero una situación de gol. Larsen en el desmarque es un jugador Top, como Bamba. Mingueza y Manu están muy bien en los carrileres. De la Torre es capaz de ganar la profundidad y Fran está en todos lados. Es un rival muy bueno y tiene menos puntos de los que merece. Nosotros tendremos que estar bien y en la presión tras pérdida ser capaces de controlar la situación”.

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid: “No son rivales directos para mí. Hemos de mirar al Celta y después mirar el Clásico. Será un espectáculo muy bueno para verlo tranquilo después de ganar, si es posible. No miraré el partido como rivales directos, no lo son”.

Posibilidad de ponerse líderes: “El equipo está muy bien, miro el entrenamiento y todos entrenan perfectamente, con intensidad. Todos quieren jugar. Para mí es lo mejor y después espero llegar al primer objetivo antes de lo que pensaba. Después ya seremos capaces de dar al equipo otros objetivos más ambiciosos. Pero con 25 puntos no llegas a ningún objetivo. Hemos de seguir haciendo puntos”.

La distancia en la clasificación entre ambos equipos: “Para mí el Celta ha hecho partidos muy buenos. El otro día, contra el Atlético, no mereció perder. Hasta la expulsión el Celta fue mejor. No miro la clasificación, no me interesa, de verdad. Cuando tengo un rival delante miro las características en ataque y defensa y qué sensación me transmite el entrenador en su forma de hacer las cosas”.

Polémica con David López: “Ya dije el otro día, después del partido, que hablé con el árbitro y todo solucionado. El tema está cerrado. Nosotros ya hemos lo mejor para que el tema esté tranquilo. Espero que así continue”.

El lunes es su cumpleaños: “Mi cumpleaños es el lunes y no pido nada, que los jugadores sigan regalándome cosas en el día a día, que para mí es un espectáculo. Estoy muy contento con el grupo. Disfruto mucho de entrenar a este equipo todos los días”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.