NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Clásico deja tocado a Rüdiger

El alemán terminó el partido con problemas musculares y mañana se someterá a pruebas para determinar el alcance de la dolencia. A priori no reviste gravedad.

Antonio Rudiger disputa un balón con Robert Lewandowski.
Kiko HuescaEFE

La enfermería vuelve a llamar a la puerta del Madrid. En esta ocasión, pregunta por Rüdiger. Desde el club, eso sí, lanzan un mensaje tranquilizador y consideran que es algo pasajero. Pero el alemán terminó contra el Barça con molestias musculares. Algo natural en partidos de máxima exigencia como un Clásico. Más si cabe cuando se trata de un futbolista como el berlinés, sin apenas descanso esta temporada. No obstante, mañana se someterá a pruebas para determinar si hay o no alarma.

En el horizonte aparece el Valencia, el sábado (21:00 horas). Un encuentro que adquiere una importancia sideral. Porque ese repaso dejó a los blancos a seis puntos de los azulgrana y con un goalaverage quimérico. Con Alaba aún en recuperación de su rotura de cruzado (ya se mira a diciembre), Vallejo sin la confianza del cuerpo técnico para noches de enjundia y la cantera sin ser opción en tiempo presente, sería Tchouameni el que que debería dar un paso atrás.

Una vuelta, la del francés al centro de la zaga, que tampoco quedaría descartada de estar disponible Rüdiger. Y es que, Rambo ha disputado los 15 partidos del curso. Todos titular menos el día del Espanyol, donde saltó al campo en el 83′. Sólo Valverde (1.302′) supera sus 1.267 minutos. Con el añadido de la Manschaft. Nagelsmann le dejó reposar en el primer parón de la campaña, pero no en el segundo y Rüdiger sumó 180 minutos más a la mochila. Su cuerpo lanza señales.

El Clásico convirtió las sensaciones de este inicio de curso en resultados. Aunque Ancelotti no quisiera lanzar un mensaje tremendista, el Madrid de quedó en la lona con el primer golpe azulgrana. Y tras el gol de Lewandowski, vino otro del polaco. Y después no hubo defensa, sólo espacios. A campo abierto, tanto Militao como el propio Rüdiger sufrieron. Veremos, una vez los galenos tengan diagnóstico, si la exigencia puntual del partido y global de la campaña no le pasa factura al central de Neükoln.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas