NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Clásico de Copa se le complica a Xavi

Las lesiones de Christensen, Pedri y Dembélé limitan mucho la capacidad de actuación del técnico como ya ocurrió en la ida de la semifinal en el Bernabéu.

Xavi, en un entrenamiento con Lewandowski y Ter Stegen.
Quique GarcíaEFE

Al Barça se le está oscureciendo el panorama con vistas a la vuelta de la semifinal de Copa del Rey que se jugará el 5 de abril en el Camp Nou (21:00 horas). A la recaída de Pedri y la lenta recuperación de Dembélé, se ha añadido la lesión de Christensen, que salvo sorpresa no podrá jugar el partido en el Camp Nou. El danés, roto al cuarto de hora del partido contra Finlandia, ya se había perdido el partido de ida en el Bernabéu.

Así, el escenario empieza a ser muy parecido al del partido de ida, en el que Xavi no pudo contar con esos tres jugadores más Lewandowski. Eso le obligó a jugar con Marcos Alonso como central y a meter a Kessié en el centro del campo. En la delantera, Ferran acompañó a Raphinha.

Los temores de Xavi se dirigen ahora al resto de jugadores convocados con sus selecciones. Ter Stegen juega amistosos con Alemania, que ya está clasificada para la Eurocopa de 2024. Y, mientras, Gavi y Balde jugarán este fin de semana con la Selección ante Noruega en Málaga; Koundé este viernes contra Holanda y Lewandowski, con Polonia frente a la República Checa. Kessié también ha sido convocado para jugar contra Costa de Marfil. El Barça ya tiene claro que el próximo día 5 de abril no podrá jugar con su once de gala contra