Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Supercopa | Real Madrid - Barcelona

Se estudia revisar el reparto de premios para las Supercopas

Madrid y Barça se juegan dos millones de euros por ganar. Una distribución que, desde la RFEF se busca modificar para huir de polémicas. El partido rozará el lleno. Las entradas disponibles, 800 y 1.300 euros.

Bellingham celebra su gol al Mallorca.
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Yeda (Arabia Saudí) Actualizado a

Un Clásico es un Clásico. Siempre hay mucho en juego. Pero este domingo, aún más. Un título. El que puede permitir al Madrid igualar a 14 Supercopas al Barça o a los azulgrana alejarse. Pero también hay millones en juego. En concreto dos. Los que recibe el ganador del torneo. Las cantidades, algo que ha desatado bastante polémica en los días previos por la diferencia entre entidades, contaban con ese extra. Amén de otro millón por imponerse en su semifinal respectiva. Montante a añadir a lo fijo. Eso es, 850.000 euros para el Mallorca, 2 millones de euros para el Athletic, 6 para el Barcelona y 6,15 millones para el Real Madrid.

Un reparto que se planea modificar desde el ente federativo. En los días previos ya ha habido reuniones del presidente Louzán con el Athletic y el Mallorca con el objetivo de buscar una distribución que no levante ampollas. Seguiría habiendo diferencias entre clubes, pues se mantendría la adjudicación basada en ranking deportivo, pero se trataría de ajustar más lo recibido por cada club de alguna manera. Una intención aún en fase beta, pero en la que ya se ha empezado a trabajar durante esta semana de Supercopa en Yeda.

800 euros o nada

Que el equilibrio total, a estas alturas, no se baraje lo explica la final. Si la primera semifinal llegó a los 39.000 espectadores y la segunda casi a los 47.000, el Clásico lo cambia todo. Las previsiones que manejaban tanto desde la RFEF como desde Arabia eran de llenar el King Abdullah. Y, de no hacerlo, quedarse muy cerca. Así será. El Madrid gana por goleada en afición, pero la medalla de plata, también por goleada, es para el Barcelona. Se espera que se acaricien los 60.000 espectadores, con esperanza todavía en un esprint final que cuelgue el ‘no hay billetes’ a la puertas de la ‘joya brillante’. No obstante, para hacerlo, tocará rascarse el bolsillo. Un mínimo de 800 euros o nada.

Las entradas a precios más bajos han volado. No quedan de 45 euros, ni 65, ni 100, ni 140. Nada. Sólo los paquetes más lustrosos. El llamado ‘silver’ (plata) por los citados 800 euros y el ‘gold’ (oro), por 1.300 euros. Todo lo demás, agua. O casi. Porque la esperanza es tantear a alguna de las peñas árabes que se van a desplazar al encuentro. La local, con Yeda como sede, Blancos KSA, tiene 700 entradas proporcionadas por el Real Madrid. “Somos los únicos que tenemos todavía algunas a precio razonable, creo. Esperamos cubrirlas todas, pero aún quedan”. ¿Qué es razonable? 65 euros. Es la única alternativa.

Modric, al fin

La diferencia entre aficiones no será tan grande como en las semifinales, donde se produjeron lamentables incidentes (amén de las denuncias de abuso) con aficionados locales mofándose de la hinchada mallorquinista desplazada a Yeda. El Barcelona ganó muchos adeptos en Arabia Saudí. “Por Messi, pero aquí gusta mucho Iniesta”, explica un saudí con una elástica azulgrana, sin nombre, paseando por Al Balad, la parte histórica de Yeda. Algo que explica la devoción que hay por Pedri en el país. “Es como el pequeño Iniesta”, sonríe. Un perfil que curiosamente se entrelaza con el más admirado en el Madrid, Modric. Los Vinicius, Mbappé o Lamine también se llevaron unas ovaciones sonoras, pero los directores de orquesta de ambos equipos son quienes levantan pasiones. Hoy, la grada tendrá la oportunidad de jalear a Modric. “¡Por fin! Nos dolió mucho que no estuviera en la semifinal (por una gripe)”, se alegran.

Noticias relacionadas

El grueso de afición, de ambos colores, será local, porque tanto desde el club blanco como el azulgrana, sin dar un número, afirman que “no han sido muchas” las peticiones que han tenido desde fuera de la península arábiga. No obstante, el King Abdullah está muy cerca del lleno. “¡Llevamos mucho esperando!”, contextualiza otro hincha. Será el primer Clásico en Yeda. La expectación, máxima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados