NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cívitas Metropolitano amplía su aforo hasta los 70.000 espectadores

Esto permitirá al Atlético tener más localidades a la venta y llegar a los 60.000 abonados. Ahora mismo cuenta con 58.500. El Día del Niño fue un gran éxito y casi 100.000 personas se pasaron el fin de semana por el estadio. El club rojiblanco no para de crecer.

Un padre con su hijo en el exterior del Cívitas Metropolitano con motivo del Día del Niño.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético ha comunicado a sus abonados que el Cívitas Metropolitano ampliará para la temporada 2023-24 su aforo hasta superar los 70.000 espectadores. La capacidad actual del estadio del Atlético es de 68.600 butacas y de cara a la nueva campaña la ampliará, lo que permitirá una asistencia mayor a los partidos del equipo rojiblanco. El Atlético cuenta con 58.500 abonados, pero cada temporada son más los que quieren tener un abono del club rojiblanco. El aumento del aforo permitirá poder llegar a los 60.000 abonos, una cifra impensable hace años. El Atlético no para de crecer a nivel social temporada tras temporada, lo que se traduce en cifras récord tanto a nivel de abonos como de socios.

De hecho, en los próximos días el club rojiblanco llegará a los 137.000 socios, otro paso más adelante en este sentido. El Atlético, en el comunicado a sus abonados, señala que en agosto inaugurará el Indi Park para que los más pequeños puedan celebrar sus cumpleaños en el estadio, además de que va a crear nuevas plataformas para discapacitados. El club sigue trabajando en la mejora en los accesos a su estadio, y desde abril está abierto un nuevo acceso directo a la M-21, M-14 y A-2.

Este pasado fin de semana se celebró el Día del Niño y desde la entidad están muy satisfechos por la respuesta de los aficionados. Casi 100.000 personas se pasaron por el estadio entre el sábado y el domingo. El sábado unas 8.000 personas se dieron cita en el entrenamiento abierto al público y por la tarde hubo una gran asistencia de público familiar que disfrutó de todas las actividades que el Atlético montó alrededor del Cívitas Metropolitano.

El domingo siguió con la misma tónica y hubo gran afluencia de seguidores al estadio, muchos de ellos niños y niñas. Las peñas también se dieron cita en el estadio y hubo 200 buses en la zona de aparcamiento destinada a ellas. El equipo rojiblanco también colaboró a la fiesta y ofreció un buen juego. Los del Cholo seguirán teniendo el apoyo de la gente. Más todavía porque el Cívitas Metropolitano tendrán una capacidad superior a los 70.000 espectadores. El Atlético no para de crecer.