El círculo de los Maciá
El abuelo del joven jugador del Villarreal fue capitán, entrenador y secretario técnico del Elche, etapa durante la que fichó a Marcelino.


Carlos Maciá Bonet (Elche, 1947) fue un defensa aguerrido en los años 70. Lució con orgullo la franja verde en Altabix y por los campos de España (dos temporadas en Segunda y cuatro en Primera). Fue capitán del Ilicitano, filial que llegó a estar en la división de plata, y también llevó el brazalete del primer equipo. Llegó a dirigir al Elche desde el banquillo, en la máxima categoría, además de ser secretario técnico... toda una institución en el franjiverdismo.
Sin embargo, ahora mismo se dirime entre “nuestro equipo”, el Villarreal, y el Elche, el club que lleva “en el corazón”. La razón: su nieto. También Carlos Maciá, de 17 años, que ya ha debutado con el primer equipo del Villarreal en Liga (Getafe y Barcelona) y Copa (Racing). El círculo del fútbol les trae esta tarde al Martínez Valero. En el mismo césped donde Maciá Bonet recibió un homenaje hace ocho años y salió a recibir una placa del Elche con su nieto Carlos de la mano, en los prolegómenos de un partido contra el Getafe, justo el equipo contra el que debutó en Primera. “Le hacía mucha ilusión”, comenta Maciá Bonet.

El caso es que esta tarde ese niño saltará al mismo césped con la camiseta del Villarreal, aunque en principio partiendo desde el banquillo. Tendrá muchos familiares y amigos en la grada, aunque no estará su abuelo. “Sería una ilusión que jugara en el Martínez Valero. Él jugaba aquí, en el Elche y se fue al Villarreal por circunstancias. Lo veré por la tele porque estoy más tranquilo”.
Bonet, como se le conocía en el mundo futbolístico, habla con orgullo de su nieto, al que no esperaba en Primera tan pronto. “Lo sigo desde que era crío y voy a Vila-real para ver sus partidos. Yo esperaba que este año estuviera en el juvenil pero Albelda lo conocía, le llamó para el B y le convocaron para la Selección... y ahora mira, ya ha debutado con el primer equipo”, relata. “Seguro que va a ser mejor que yo. No se complica la vida, juega de primeras, tiene visión de juego, es muy disciplinado y trabajador en el campo... Al menos, ya ha debutado en Primera con 17 años y yo lo hice con 23”, explica.

Noticias relacionadas
Pero la casualidad no acaba ahí. Maciá Bonet fue secretario técnico del Elche en los años 90 y uno de sus fichajes estrella, con el equipo en Segunda B, fue un lateral derecho llamado Marcelino. “Era un gran jugador. Lo conocíamos del Sporting, era muy habilidoso y rápido por la banda derecha”, asegura. Y se excusa por si alguien pudiera pensar mal: “Parece que le haya hecho debutar porque yo fiché a Marcelino en su día... pero yo no he hablado con Marcelino desde entonces. Aunque voy a todos los partidos de mi nieto a Vila-real, nunca le he visto por allí pero me encantaría hacerlo, solo para recordar aquella época”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar