Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Girona

El círculo de David López

El defensa del Girona cumplió 250 partidos en Primera División el pasado domingo ante Osasuna, el equipo ante el que debutó el 26 de septiembre de 2010.

El centrocampista del Osasuna Pablo Ibáñez (i) celebra con su compañero Kike Barja (2i) tras marcar el 2-0 durante el partido que disputan, este domingo, en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 31 de Laliga.
Jesús Diges
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona pasa por un profundo bache que no le deja quitarse de la cabeza el descenso. Los rojiblancos encadenan nueve jornadas sin ganar (seis derrotas y tres empates), aunque si algo dispone Míchel Sánchez es de jugadores con experiencia para intentar no caer en el dramatismo e tratar de ver el vaso medio lleno. Uno de ellos, sin duda, es David López. El defensa de 35 años si algo tiene es experiencia y es que más allá de haberse visto metido de lleno en batallas por no bajar a Segunda, acumula 250 partidos en Primera División.

Precisamente esta cifra redonda la alcanzó el pasado domingo, ante Osasuna. Un círculo que cierra David López porque el conjunto rojillo fue ante el que debutó en Primera el 26 de septiembre de 2010. Lo hizo luciendo la camiseta del Espanyol y gracias a Mauricio Pochettino, que fue el técnico que le dio la alternativa. Con el equipo perico participó en 181 encuentros (diez goles) en Primera. El resto, 69 (siete tantos) han sido con la camiseta del Girona.

Noticias relacionadas

David López, además, recuperó la titularidad, y los minutos, el pasado domingo contra Osasuna. Tras cuatro encuentros de Liga (Espanyol, Valencia, Barcelona y Alavés) condenado al banquillo salió a la luz. Formó de central junto a Krejci porque Blind fue alineado en el lateral izquierdo por la baja (molestias en el aductor) de Miguel Gutiérrez. La experiencia de David López en este final de Liga puede, y debe, ser crucial para que el Girona alcance el objetivo de la permanencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados