NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo tiene la solución en casa

El Atlético sigue siendo un desastre fuera de casa. Simeone apenas rota y en el banquillo aparecen jugadores que pueden darle aire fresco al equipo: Reinildo, Vermeeren, Riquelme, El Jebari... Barrios es importante para el técnico, aunque no pudo jugar en Cádiz por lesión.

Alejo saluda a Correa mientras los jugadores del Atlético se van cabizbajos del terreno de juego.
CRISTINA QUICLERAFP

El Atlético volvió a caer a domicilio. En esta ocasión frente al Cádiz. La imagen del equipo fue bastante mediocre, con un equipo rojiblanco que en esta ocasión no tuvo muchas oportunidades de gol. El Atlético sigue siendo un desastre fuera de casa y el Cholo movió al equipo tras el descanso. En el segundo tiempo entraron jugadores como Correa, Riquelme, Nahuel Molina, Vermeeren y El Jebari. Se quedaron sin jugador otros como Reinildo. Tampoco lo hizo Barrios, quien finalmente se tuvo que quedar en Madrid al tener una faringitis.

Simeone sigue confiando prácticamente en los mismos jornada tras jornada. Un centro del campo con De Paul, Koke y el tercer puesto se lo disputan Barrios o Saúl. Jornada tras jornada juegan los mismos. Vermeeren, fichaje en el mercado invernal, apenas ha intervenido. Ante el Cádiz, en los pocos minutos que disputó, se le vio con ganas, quizá más de algunos que habían comenzado el partido. Vermeeren ha jugado 45 minutos ante el Rayo Vallecano, 19 ante Las Palmas y 19 ante el Cádiz. Podría ser una solución ante los problemas en el centro del campo. Con 19 años se ha podido ganar empezar desde el inicio.

También podría ser Riquelme, a quien Samuel Lino le ha ganado la partida en el lateral zurdo. Pero Riquelme también suele rendir bien cuando juega. Su presencia en el equipo ha ido disminuyendo. 27 minutos ante Las Palmas, medio tiempo ante el Almería, seis minutos ante el Betis, medio tiempo frente al Cádiz. El canterano, 23 años, también podría ser una solución y una alternativa bien en el centro del campo o como carrilero.

El Cholo también tiene a Barrios, quien iba a ser titular en Cádiz. Pero sufrió un proceso febril que derivó en amigdalitis. En este caso la confianza del Cholo en el centrocampista es total. Su conducción de balón y su claridad a la hora del manejo de pelota le hacen importante en el equipo madrileño. El gran problema es que se lesionó cuando mejor estaba y le está costando encontrar el ritmo necesario para competir con regularidad.

Lo mismo sucede con Reinildo, aunque el mozambiqueño no es el mismo que antes de la lesión. Le marcó la acción del penalti en el encuentro de Copa del Rey frente al Athletic. Ese partido en el Cívitas Metropolitano fue determinante en la eliminatoria y el Cholo no suele olvidar este tipo de imprudencias. Pero su implicación está fuera de toda de duda y tarde o temprano el Cholo recurrirá a él.

En ataque el técnico tiene a Correa, Morata, Memphis y Griezmann. El francés es fijo para su entrenador y tanto Correa como Memphis no atraviesan por un buen momento. La alternativa en este caso viene del equipo filial: El Jebari. El marroquí debutó ante el Cádiz, entró en el minuto 79 de partido y es un extremo zurdo con buena proyección. No está para ser titular, pero quizá sí para el que técnico argentino le vaya dando minutos. En los partidos del filial es un puñal por la banda izquierda.

Simeone no suele realizar muchas rotaciones. No es muy partidario de regalar minutos a nadie. Pero el Atlético sucumbe fuera de casa y necesita una vuelta de tuerca. Necesita aire fresco, ilusiones renovadas. Y la solución puede estar en casa. En el banquillo.

Normas