Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Chelsea contacta con Gavi

Hace tres semanas, emisarios ingleses se reunieron en Madrid con su agente, Iván de la Peña, para poner en marcha la operación. Hay previsto otro encuentro.

El Chelsea contacta con Gavi
ALBERT GEAREUTERS

El Barcelona tiene un problema más y se llama Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’. ¿Por qué? Pues porque el Chelsea se ha puesto manos a la obra para ficharle. El club inglés quiere aprovechar que el centrocampista no tiene ficha profesional y puede quedar libre en junio, logrando hacerse con sus servicios a coste cero. Según ha podido saber AS, la operación ya está en marcha. Hace tres semanas emisarios del Chelsea se reunieron con el agente del centrocampista, Iván de la Peña, para tener una primera toma contacto. El encuentro tuvo lugar en Madrid. Los representantes del club inglés, con el director deportivo Christopher Vivell a la cabeza, quisieron hacerle llegar al jugador el deseo de ficharle y la importancia que tendría en su ambicioso proyecto de futuro, dándole el estatus de estrella del equipo.

Esa primera reunión en la capital de España resultó muy satisfactoria para ambas partes y acordaron seguir avanzando. De hecho, está previsto que próximamente se produzca un nuevo encuentro para perfilar con más detalle la estrategia del posible fichaje y adquirir un compromiso más firme por ambas partes. Gavi está muy molesto con el Barcelona por la forma en la que el club ha gestionado el asunto de su ficha y entiende que no se le ha dado la prioridad que merece. No en vano, el centrocampista andaluz es el actual Golden Boy y Premio Kopa, que le reconocen como el mejor jugador Sub-21 de Europa.

El Chelsea, que en el pasado mercado de invierno se gastó 360 millones en fichajes, no sólo prepara un contrato multimillonario para Gavi, sino que además le recompensaría con una importante prima de fichaje si finalmente llegara con la carta de libertad. Y es que si el Barcelona no consigue liberar 200 millones de su límite salarial antes del 30 de junio, su actual contrato profesional no sería válido y quedaría libre, pudiendo firmar por el Chelsea a coste cero.

Gavi comenzó la temporada con ficha del filial, pero el 15 de septiembre renovó con el Barcelona con contrato profesional hasta 2026. El club catalán le pudo inscribir en LaLiga sobre la bocina, el martes 31 de enero, y anunció en su página web que el centrocampista cambiaba de dorsal y pasaba de lucir el ‘30′ a usar el ‘6′. LaLiga se negó a aceptar la ficha de Gavi, puesto que consideraba que el Barcelona excedía el límite salarial. Sin embargo, los servicios jurídicos de la entidad azulgrana ganaron una primera batalla judicial y lograron que el juzgado aceptara las medidas cautelares que dejaban en suspenso temporalmente la prohibición de LaLiga. El pasado 25 de marzo se produjo otro giro de guion y el juzgado mercantil número 12 de Barcelona comunicó que las medidas cautelares habían sido suspendidas. Por consiguiente, Gavi volvió a tener ficha de juvenil y a lucir el dorsal 30. El Chelsea pretende sacar partido de este embrollo para llevarse gratis a uno de los jugadores que anhela desde hace tiempo. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya trató de lograr su fichaje y estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por su traspaso.

Luis Enrique, un aliciente más

Curiosamente, días después de la cumbre en Madrid entre Iván De la Peña y los emisarios del Chelsea para tratar el fichaje de Gavi, se produjo el primer contacto entre Luis Enrique y el club inglés. Fue el pasado 3 de abril, tal y como desveló AS. A través de una videollamada por Zoom, el técnico y el agente mantuvieron una reunión con el Chelsea. Dos días después, Luis Enrique, junto a su hijo Pacho y De la Peña, viajó en vuelo privado a Londres para verse cara a cara con Todd Boehly, presidente y uno de los dueños del club. Tras esa cumbre, Luis Enrique pasó a enrolar la lista de candidatos al banquillo del ‘blue’ de cara a la próxima temporada, puesto que la presente la terminará Frank Lampard en el banquillo de Stamford Bridge. La posible llegada de Luis Enrique al banquillo del Chelsea supondría un aliciente más para que Gavi cambiara Barcelona por Londres, puesto que el asturiano es quien más fuertemente ha apostado por Gavi, haciéndole internacional con unos pocos partidos en Primera división, y ambos mantienen una gran relación, aparte de compartir representante.