ATLÉTICO

A vueltas con el césped del Metropolitano

Jugadores como Griezmann y Koke señalan que su estado “no ayuda mucho” al juego del equipo. Cambiado en noviembre, las malas condiciones climatológicas de las últimas semanas han afectado a su mantenimiento. No se cambiará.

Panorámica del Metropolitano esta temporada, con el césped actual ya plantado.
Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Los dos últimos partidos del Atlético han puesto al césped del Atlético bajo el foco, aunque uno de ellos se jugase a 530 kilómetros. En Sevilla, La Cartuja, esos cuartos de final de la Copa ante el Betis en el que los rojiblancos ganaron 0-5 y, tras el cual, Griezmann, en la entrevista a pie de campo justo posterior en televisión alabó el estado de la hierba (“igual (la contundente victoria) es por campo, es el mejor de España”)… señalando el propio: “El nuestro no ayuda mucho y nos complica”. Una crítica velada que quedó ahí pero que tres días después está de nuevo en el centro de todas las miradas.

Porque tres días después el Atlético jugó en casa, en el Metropolitano, ante el mismo Betis que esta vez le ganó y Koke, al término del partido, volvió a referirse al estado de la hierba. “La verdad es que no está bien. Nos resbalamos, se levanta…”, dijo el capitán rojiblanco. “Un equipo como el Atlético, necesitamos que el campo está bien para jugar. Se nos exige que juguemos a un buen nivel y necesitamos un campo de nivel para poder jugar, un césped de nivel”, añadió. “No soy futbolista. Ellos están jugando y son los que interpretan mejor. Toda la vida se jugó en canchas buenas, normales. No fue un partido que no ganamos por el estado del césped”, reflexionó Simeone cuando fue cuestionado al respecto.

Noticias relacionadas

El césped del Metropolitano se cambió esta temporada en noviembre, tras el entrenamiento de The Dolphins de la NFL en el estadio rojiblanco. Un césped cuyo mantenimiento han complicado la mala climatología de las últimas semanas, con frío, nieve, hielo y lluvia constante. Pero los cuidados lo están mejorando y el jueves, como explica el Atlético, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, presentará un estado mucho mejor. No se cambiará. Se mantendrá el mismo hasta el final de temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados