El centro del campo, definido
La lesión de Terrats y la marcha de Pickel a la Copa África dejan a Pol, Expósito y Urko como indiscutibles


Para Manolo González no hay titulares y suplentes. Lo ha expresado en múltiples ocasiones y lo ha demostrado en otras tantas, cambiando constantemente sus alineaciones partido tras partido. Unas rotaciones que mantienen a todos enchufados y al equipo arriba en la clasificación. Para desgracia de Manolo, sin embargo, las rotaciones en el centro del campo se limitarán muchísimo en las próximas fechas.
De los cinco centrocampista que tiene el Espanyol en sus filas, al menos en el sentido estricto de la palabra centrocampista, dos no estarán disponibles en este final de año: Ramon Terrats y Charles Pickel. Ambos, de hecho, tuvieron minutos en el duelo ante el Rayo pero el primero está lesionado hasta principios de 2026 y el segundo pondrá pronto rumbo a la Copa África. Eso deja a Manolo con solo tres jugadores para formar en el centro del campo: Pol Lozano, Edu Expósito y Urko.
Ellos tres, de hecho, fueron titulares en la última jornada y tienen bastantes números de volver a serlo ante el Getafe. Porque más allá de ser los únicos disponibles son también los que más y mejor han rendido esta temporada. Son, básicamente, la columna vertebral del equipo. Pol es el futbolista de campo más utilizado por Manolo, ha sido baja solo un partido por molestias físicas, Edu es fundamental y Urko ha ido ganando protagonismo.
Noticias relacionadas
Pese a las bajas evidentemente Manolo tiene más opciones para armar el centro del campo. Porque si bien es cierto que no contará con más centrocampistas puros, sí es cierto que hay otros jugadores que pueden adaptarse especialmente a la mediapunta. Mientras que entre Expósito, Pol y Urko son los más adecuados para formar el doble pivote, por delante de ellos se abren más opciones. Tanto Pere Milla como Puado pueden jugar por detrás del delantero e incluso se puede jugar con dos puntas y un 4-4-2. Cabe la posibilidad, incluso, de que algún otro jugador forme por delante de la defensa, como ha hecho en alguna ocasión Calero, aunque este es un extremo menos probable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar