Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Centenario privado de Mouriño

El Celta cumple cien años este miércoles y el único acto previsto será una ceremonia en Mos, al que sólo podrán acudir algunos socios mediante sorteo.

Marián y Carlos Mouriño en el Salón Regio de A Sede.
salva sas

Carlos Mouriño celebró el pasado 28 de abril su 80 cumpleaños en el Pazo da Touza, en Nigrán. Fue un multitudinario almuerzo al que acudieron unas 300 personas, entre las que había numerosa representación política del Partido Popular, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y varios conselleiros, la ex ministra Ana Pastor o la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. La principal diferencia con la celebración del Centenario del Celta será la ubicación, que esta vez será en la ciudad deportiva Afouteza. Allí Mouriño ofrecerá un discurso a los presentes, que serán fundamentalmente autoridades políticas y miembros destacados del deporte. El celtismo únicamente estará representado por unos pocos afortunados mediante sorteo.

El presidente del Celta ha roto todas las promesas pronunciadas en los últimos meses, en los que anunció que el Centenario sería una fiesta por y para el celtismo. De hecho, ni siquiera se celebrará el concierto que había cerrado para esa fecha, con Leiva e Iván Ferreiro como artistas principales. Finalmente, ese concierto se celebrará a 30 kilómetros de distancia, en Pontevedra. Desde el club nadie ha ofrecido explicaciones a este despropósito.

Esta dejadez en los festejos del Centenario también se está viendo reflejada en la configuración de la plantilla y de los principales puestos de mandato en el club. El Celta lleva dos meses sin director general y tampoco ha anunciado sustitutos para el director de la cantera y el director de comunicación. En cuanto a la plantilla, restan entre tres y cuatro fichajes a falta de diez días para el cierre de mercado, además de la salida de otros tantos futbolistas.