NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El centenario feliz de Pellegrini

El técnico celebra sus cien duelos de Liga con el Betis tras una demostración de fuerzas ante el Real Madrid que invita a la ilusión. Un punto que apunta al sueño Champions.

Pellegrini, ante el Madrid.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Betis sonríe a medias. Lo hace tras un empate repleto de sacrificio ante el Real Madrid y bajo la esperanza de seguir la estela de Real Sociedad y el Atlético de Madrid en esa zona Champions. ¿Es un sueño? De momento sí. Pero hay virtudes y cualidades que hacen de este Betis un bloque fiable. El duelo ante el Real Madrid deja reflejos de energías renovadas. Fue el partido cien de Pellegrini con el Betis en Liga y las altas pretensiones del proyecto siguen estando presentes sobre la mesa.

“Me alegra cumplir esta cifra porque significa que estamos haciendo las cosas bien”. Tiene razón el chileno, que tiene a su equipo en plena batalla por repetir billete continental por tercera campaña consecutiva al tiempo que deposita ilusiones en una Europa League en la que sigue con vida. Lo hace con la garantía de su sello de juego y tratando de esquivar los inconvenientes en forma de lesiones que las últimas semanas le dejaron en escena. Su reto ahora es que la baja de Nabil Fekir no afecte demasiado a la dinámica de su equipo. Y ante el Madrid lo consiguió en su primer capítulo sin él.

No fue quizás un punto de enorme grandeza. Pellegrini siempre suspira por el triunfo, pero el despliegue de su equipo en el Villamarín fue digno de admiración. Encontró un sostén fiable atrás y tuvo opciones en ataque para tratar de dañar a Courtois. ¿Será suficiente esa base para alcanzar la cuarta plaza en la Liga? Sólo el tiempo podrá responder a ello. Pero de momento Pellegrini cumple un centenario feliz. Su Betis responde a las expectativas y se encamina a una cita de altos vuelos en Old Trafford en la que pretende esquivar cualquier miedo.