El mal fario de Bordalás contra el Madrid: nunca le ha ganado
Dos empates y diez derrotas es el balance del entrenador alicantino. Con Ancelotti perdió las cuatro veces que se enfrentó.
Ni con el Getafe ni con el Valencia. Bordalás nunca le ha ganado al Real Madrid, equipo al que se ha enfrentado en 12 ocasiones con un balance de dos empates y diez derrotas. El cómputo de goles tampoco es ilusionante, con cinco goles a favor y 22 en contra.
Con esos datos es fácil adivinar que los dos empates registrados fueron con el resultado de 0-0, y ambos en el Coliseum. El primero sucedió el 25 de abril de 2019 y el entrenador madridista era Zinedine Zidane. La segunda vez que Bordalás rascó un punto contra el Madrid fue el 18 de abril de 2021, también con Zidane como técnico del equipo blanco.
Bordalás y Ancelotti se repartieron elogios ayer en sus respectivas conmparecencias ante la Prensa. En el campo, en cambio, no hay ninguna concesión: Bordalás no sólo no ha ganado a Ancelotti, es que ni siquiera ha empatado contra él en los cuatro enfrentamientos previos. La amistad entre ambos se forjó en el año que Bordalás estuvo sin equipo tras salir del Valencia. En ese tiempo era habitual verle en Valdebebas para estudiar la metodología de Ancelotti. Esta noche olvidarán su amistad y se convertirán en rivales. —J. Hernández