El celtismo se engancha a Balaídos
El estadio vigués tiene ahora un aforo de 24.870 personas y ayer hubo 24.445. La entrada media es de 22.505 espectadores, lo que significa el 90% de Balaídos.
La llegada de Giráldez ha enganchado definitivamente al público a Balaídos. La apuesta por el buen fútbol y la cantera, unido a un plan estratégico del club por volver a conectar con su afición, han provocado que el celtismo abarrote las gradas de su estadio en este inicio de Liga. Ayer fue el mejor ejemplo, con 24.445 aficionados en un aforo que ahora mismo es de 24.870 personas. Solo hubo 325 asientos libres anoche en el estadio olívico, donde además se vivió un gran ambiente desde que sonó ‘Oliveira dos cen anos’, el himno del Centenario compuesto por C. Tangana.
La visita del Real Madrid siempre atrae más público, pero este año en Balaídos da igual el rival. Y es que a pesar de los malos horarios que le ha tocado al Celta, ya se han superado los 22.000 espectadores en otros dos encuentros de esta temporada. Hubo 23.519 espectadores ante el Valencia en la jornada 2 y 22.477 aficionados en el estreno liguero contra el Alavés. Estas cifras no eran nada habituales en los últimos años y ahora se han convertido en rutina.
Lo más significativo es que Balaídos siempre ha superado los 21.000 espectadores en lo que va de temporada, con horarios intempestivos de por medio. Así, hubo 21.670 espectadores en la jornada 5 contra el Valladolid, 21.573 espectadores ante el Atlético en la jornada 7 y 21.347 frente al Girona en la jornada 8. La media de espectadores en las seis jornadas disputadas hasta ahora en Balaídos es de 22.505, lo que supone el 90% del aforo del estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.