El Celta viajará a Inglaterra en diciembre
El conjunto celeste disputará cuatro amistosos para preparar el regreso de la Liga: dos en casa contra equipos portugueses y otros dos en suelo británico.
Tras dos semanas de vacaciones el Celta retoma este lunes los entrenamientos y a la plantilla entrenada por Carlos Carvalhal le espera un intenso calendario de amistosos para ponerse a punto de cara al regreso de la Liga. Los celestes jugarán cuatro encuentros de preparación en el mes de diciembre. Sus dos primeros rivales serán de la primera división portuguesa y el planning se completa con una doble cita en Inglaterra frente a conjuntos de la Premier League.
La segunda pretemporada de esta campaña se dividirá en dos bloques. Según informó el periodista Carlos Alonso en la Radio Galega, los célticos trabajarán en casa durante las dos primeras semanas. Los entrenamientos para asimilar los conceptos que quiere introducir Carvalhal, al mando del equipo desde el pasado 2 de noviembre, se combinarán con dos amistosos ante representantes del país vecino. Uno de ellos será el Boavista.
Una vez concluya la primera fase de preparación, el Celta se subirá al avión para viajar a territorio británico. Allí, el cuadro olívico se medirá a dos escuadras de la máxima categoría del fútbol inglés. Los siguientes encuentros que disputen los pupilos de Carvalhal en la recta final del año ya serán oficiales: el jueves 22 contra el Gernika en la segunda ronda de la Copa del Rey y el viernes 30 en la reanudación de la Liga ante el Sevilla en Balaídos.
Los detalles sobre el plan de trabajo que el equipo vigués va a seguir durante el parón por el Mundial se deberían desvelar este lunes en una rueda de prensa convocada por el club. Ante los medios de comunicación comparecerán el presidente Carlos Mouriño, el técnico Carvalhal y Luís Campos, quien por primera vez va a responder a las preguntas de los periodistas en calidad de director deportivo externo del Celta.