NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

El Celta tensa la relación con el propietario del Deportivo

La presidenta Marián Mouriño no oculta el malestar con ABANCA y el CEO corporativo de la entidad olívica va más allá: “Pedimos que nos den el mejor trato como primer club de Galicia”.

La presidenta del Real Club Celta de Vigo, Marián Mouriño, participó este miércoles en la junta General de Accionistas del club en Vigo.
Salvador SasEFE

Algo pasa entre el Celta y uno de sus patrocinadores principales. En la Junta General de Accionistas del club vigués celebrada ayer se escenificó el distanciamiento entre los dirigentes de A Sede y la entidad financiera ABANCA, a su vez propietaria del histórico rival celeste, del Deportivo de La Coruña. Desde el sur de Galicia se han empezado a lanzar dardos hacia el norte.

La presidenta Marián Mouriño no ocultó el malestar con una firma que, además de esponsorizar al Celta, da nombre al estadio de Balaídos: “Es un patrocinador importante para nosotros y charlamos con ellos y le trasladamos alguna molestia que tiene el celtismo. A partir de ahí, sigue la relación, el convenio y el apoyo de ABANCA hacia el Celta”. Esas quejas de los aficionados se deben a que Juan Carlos Escotet ejerce desde el pasado verano tanto de presidente de la entidad financiera como del Deportivo.

A ese doble cargo del banquero hispanovenezolano se refirió el CEO corporativo en el turno de ruego y preguntas. “Es un tema complejo, nos sorprendió. Una cosa es que una institución sea principal acreedor y luego pasó a ser propietario y otra, que su presidente se autonombrase presidente. Somos conscientes de ese enfado general, simpatizamos con el sentimiento”, indicó José Gainzarain. El ejecutivo fue más allá y reivindicó el estatus del Celta como único representante gallego en Primera División: “Pedimos que nos den el mejor trato como primer club de Galicia”.

Tras recordar que se trata de uno de los dos principales patrocinadores del club vigués, desveló que ABANCA ya ha dado un paso para rebajar la tensión y ha incrementado su apoyo económico al proyecto femenino puesto en marcha el pasado verano: “Tenemos que ser responsables económicamente en ese sentido. Nos hemos quejado y ha habido un aumento para As Celtas que hemos agradecido”. El acuerdo en vigor entre ambas entidades tiene una duración de diez años y concluye en 2028.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas