Celta

El Celta sorprende con el nuevo contrato de Marco Garcés

El director de fútbol, cuya vinculación expiraba a final de año, renueva hasta junio de 2030. El mexicano continuará cuatro años y medio en Vigo.

Marián Mouriño y Marco Garcés en el acto de la firma del nuevo contrato del director de fútbol.
CELTA
Clemente Garrido
Actualizado a

La renovación de Marco Garcés era prácticamente un trámite. La continuidad del director de fútbol, cuyo contrato expiraba a finales de este mes, se daba por hecha, pero quedaba la incógnita de saber la duración del nuevo compromiso. El Celta anunció hoy la renovación del máximo responsable de la parcela deportiva, sorprendiendo con el final de la nueva vinculación, que finaliza en junio de 2030. De esta forma, Marián Mouriño redobla su confianza en el secretario técnico mexicano que amplía su contrato por cuatro años y medio más.

Garcés aterrizó en el Celta a finales de 2023, después de que la presidenta céltica cesara del cargo a Luís Campos, que ejercía más como asesor externo que como director deportivo al uso. Los malos resultados y la poca implicación en el proyecto del actual secretario técnico del PSG supusieron la ruptura de las relaciones. Aunque el final del vínculo ya llevaba semanas cocinándose, no fue hasta la víspera de Nochebuena que el Celta anunció el despido de Campos. Tres días después, tras el día de Navidad, el club vigués anunció la contratación de Marco Garcés.

Durante su primer mercado de invierno, el mexicano hizo su primera gran apuesta con el fichaje de Tadeo Allende, un futbolista que no terminó de adaptarse y que ahora deberá regresar a Vigo tras su cesión en el Inter de Miami. No obstante, la intención del club y del jugador es encontrar destino sin tener que volver a las órdenes de Giráldez. El ascenso del técnico porriñés al primer equipo fue, quizás, la gran decisión de Garcés. El cese de Rafa Benítez, en marzo de 2024, fue la primera piedra del nuevo proyecto céltico, basado en la cantera y el fútbol de ataque.

Noticias relacionadas

El secretario técnico mexicano no tendrá tiempo para celebrar su renovación de contrato, pues tiene varias tareas pendientes encima de la mesa. El club vigués pretende incorporar a Fer López en este mercado invernal, pero antes deberá dar salida a uno o varios jugadores de la primera plantilla, ya que están las 25 fichas cubiertas. Aidoo, Cervi y Marc Vidal son algunos de los futbolistas que pueden salir el próximo mes de enero, aunque no se descartan movimientos sorpresa. Por otro lado, De la Torre y Allende finalizan sus cesiones el 31 de diciembre, así que deberá encontrarles nuevo acomodo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados