El Celta solo ensayará contra equipos extranjeros
El Lille francés y el Gil Vicente portugués se suman a la nómina de rivales de pretemporada y elevan a seis el número de amistosos confirmados.
Entres las múltiples diferencias de la pretemporada del Celta dirigida el año pasado por Rafa Benítez y la de este verano con Claudio Giráldez al mando está el número de amistosos. El técnico madrileño programó cinco y el porriñés tiene previstos seis, sin descartarse un séptimo. Los dos últimos ensayos oficializados, al igual que los cuatro anteriores, serán contra rivales de ligas extranjeras. El Gil Vicente y el Lille OSC pondrán a prueba a los celestes durante este mes de julio.
El duelo con el duodécimo clasificado la pasada campaña en la Primeira Liga de Portugal tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 18:00 horas, en la Cidade Deportiva Afouteza. Este partido, el único que el Celta va a disputar como anfitrión en todo el verano, pondrá el punto final a una primera fase de preparación. Días después, la plantilla empezará una gira con inicio el martes 30 de julio en Valenciennes (Francia), donde los pupilos de Giráldez se enfrentarán al Lille a las 19:00 h. Una prueba de nivel dado que el rival de los gallegos terminó cuarto en la última Ligue 1 y está clasificado para las rondas previas de la Liga de Campeones.
Aunque el club todavía no lo ha confirmado, se da por hecho que la expedición del Celta se desplazará desde Francia a territorio británico para culminar su pretemporada ante dos adversarios del fútbol inglés: el sábado 3 de agosto visita al Luton Town (16:00 h), equipo de la Championship, y el sábado 10 de agosto al West Ham (16:00 h), de la Premier League. Una vez que regresa a Vigo no se espera que juegue ningún otro amistoso antes del viernes 16 de agosto abrir la Liga recibiendo al Alavés en Balaídos.
La media docena de ensayos contra equipos foráneos arranca esta misma semana. El cuadro céltico y el Benfica se verán las caras el sábado en la localidad portuguesa de Águeda (20:00 h). Siete días después, el sábado 20, el que cruzará la frontera que marca el río Miño será el rival de los vigueses, el Vizela, un conjunto de la segunda portuguesa que pondrá a prueba a los futbolistas que entrena Giráldez en Vilagarcía de Arousa (20:00 h).
Por lo tanto, de aquí al arranque de la competición el Celta tendrá partido todas las semanas. La plantilla inició los entrenamientos el pasado viernes y este martes completó la única doble sesión de la semana. El cuerpo técnico está trabajando con un total de 34 futbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.