Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta se la va a jugar sin su mejor defensa

Joseph Aidoo no estará ante el Barcelona por una rotura fibrilar. Iago Aspas y Fran Beltrán mejoran de sus dolencias y apuntan al once titular.

Joseph Aidoo celebra el gol anotado ante el Elche.
Lalo R. Villar

El parte médico del Celta echa humo en los días previos a jugarse la permanencia ante el Barcelona. El club vigués ha confirmado este jueves que Joseph Aidoo sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo, por lo que el mejor defensa celeste de esta temporada causa baja para enfrentarse al campeón de la Liga. Ese varapalo para el conjunto vigués se suaviza con la mejoría experimentada por Iago Aspas y Fran Beltrán.

Tanto el delantero moañés como el mediocentro madrileño apuran su puesta a punto para que Carlos Carvalhal los pueda incluir en el once inicial. Aspas ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros y la duda reside en si su maltrecha espalda aguantará el último esfuerzo de esta campaña. Tras verse obligado a parar antes del duelo con el Athletic, el internacional español ha ido aumentando su participación. Contra el Girona disputó el último cuarto de hora, frente al Cádiz entró en el minuto 62 y el objetivo es que juegue desde el pitido inicial este domingo.

También con el grupo, aunque de manera parcial, se ha entrenado este jueves Beltrán. El ex del Rayo se ha perdido las dos últimas jornadas debido a una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. Los plazos de recuperación se están exprimiendo al máximo con el madrileño porque el cuerpo técnico no dispone de otra alternativa para formar la columna vertebral del equipo que se medirá al Barcelona. Un efecto colateral más de las decisiones adoptadas por Luís Campos desde que asumió el cargo de director deportivo externo.

El Celta sólo cuenta con dos centrales puros en la primera plantilla. Al caerse Aidoo, que se rompió en el descuento del pasado domingo en Cádiz, Unai Núñez ha quedado como el único especialista en el eje de la zaga. Sobre el papel había un tercer futbolista para esa demarcación, el canterano Carlos Domínguez, pero en la práctica el jugador del filial no entra en los planes de Carvalhal. Así pues, el pivote peruano Renato Tapia tendrá que retrasar su posición para actuar en defensa y la opción que ofrece más garantías a la hora de ocupar su puesto en la medular es la reaparición de Beltrán, pese a estar entre algodones. Más riesgo en una situación ya de por sí limite.

A este problema provocado por la falta de fondo de armario se añade lo que supone a nivel cualitativo la ausencia de Aidoo. El ghanés ha sido titular esta temporada en 35 partidos y ha anotado tres goles. En los dos encuentros que se perdió, en el Santiago Bernabéu y en Balaídos contra el Valencia, los célticos no sumaron ningún punto.