El Celta se ahorra la mitad del traspaso de Ristic
De los 3 millones de euros pactados con el Benfica, el club vigués sólo tendrá que abonar 1,5 porque el serbio no alcanzará el mínimo de 20 partidos jugados.
La única noticia positiva que la visita a Vitoria dejó para el Celta tiene que ver con las arcas de la entidad olívica. Mihailo Ristic regresó a una convocatoria dos meses después, pero no dispuso de minutos frente al Alavés. De esta manera, en A Sede respiran un poco más aliviados. El lateral serbio ya no puede alcanzar esta temporada la cifra de 20 partidos disputados, lo que reduce a la mitad la cantidad a abonar al Benfica por su fichaje.
A finales del pasado mes de agosto, el club vigués y el lisboeta acordaron el traspaso del ofensivo carrilero zurdo que comparte agencia de representación con Rafa Benítez. Al cotizar en bolsa, el Benfica está obligado a publicar los detalles de sus operaciones. Por este motivo, se desveló que la venta de Ristic se había cerrado por 1,5 millones de euros, a los que habría que añadir el mismo montante si el defensa balcánico participaba en 20 encuentros oficiales, ya fueran de Liga o de Copa.
Todo apuntaba a que la cláusula pactada se iba a cumplir cuando a mediados de febrero el internacional con Serbia acumulaba catorce partidos y era la opción preferida de Benítez para la banda izquierda. Sin embargo, el contador de encuentros se detuvo en seco y se antoja muy complicado que se reinicie. El carrilero de 28 años sufrió el 17 de febrero ante el Barcelona su tercera lesión de esta campaña y en pleno proceso de recuperación se produjo el relevo en el banquillo del Celta. Un doble mazazo en lo personal.
Los contratiempos físicos han lastrado al potente jugador nacido en territorio de Bosnia-Herzegovina desde que llegó a Vigo. Ristic estuvo parado un mes y medio durante el otoño debido a problemas en una rodilla, se perdió los dos primeros duelos del 2024 por molestias musculares y la última lesión -una rotura fibrilar- lo mantuvo dos meses en el dique seco. Una vez que se ha vuelto a poner a tono, la única opción para llegar a los 20 partidos pasaba por firmar un pleno de participaciones hasta el final de la temporada, pero en Mendizorroza la posibilidad de llegar a ese mínimo quedó descartada.
Con contrato hasta el 30 de junio del 2026, este torpedo de cristal es uno de los candidatos de la plantilla céltica a cambiar de aires este verano. El ascenso de Giráldez al banquillo del primer equipo juega en su contra. El entrenador de O Porriño confía ciegamente en Hugo Álvarez como carrilero por la izquierda para su 3-4-3 y la primera alternativa al canterano está siendo Manu Sánchez, una apuesta de futuro del club. El madrileño tiene firmadas cuatro temporadas más. Por lo tanto, a Ristic le restan cinco jornadas para cambiar esa situación y, al mismo tiempo, reivindicarse con el objetivo de hacerse un hueco en los planes de su selección e ir a la Eurocopa. Lo que ya no va a variar es el precio de su fichaje por el Celta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.