El Celta rechaza 30 ‘kilos’ del Nápoles por Veiga
El club vigués se remite a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, según informa el periodista italiano Fabrizio Romano. Los italianos no tiran la toalla.
Se reactiva el que puede ser el traspaso récord en la historia del Celta. El club vigués ha rechazado este lunes una oferta de 30 millones de euros del Nápoles por Gabri Veiga y se mantiene firme en exigir la cláusula de rescisión de 40 ‘kilos’ como única fórmula para que el centrocampista canterano cambie de aires. Pese a esta negativa, el vigente campeón de la Serie A va a seguir insistiendo para hacerse con los servicios de la gran revelación de la Liga la pasada campaña.
Con esta noticia revelada por el periodista italiano Fabrizio Romano, los focos del mercado de fichajes vuelven a apuntar a Veiga, en la sombra desde hace unas semanas. Después de que durante meses se vinculara al talentoso enganche, de 21 años, con los equipos más poderosos económicamente del fútbol europeo, las informaciones y especulaciones sobre el futuro del porriñés se redujeron drásticamente. El futbolista formado en A Madroa se incorporó a la pretemporada céltica el pasado 25 de julio y con absoluta tranquilidad está preparando el inminente inicio del campeonato. Todo apuntaba a que mañana podría disfrutar de su primera titularidad del verano en el amistoso contra el Compostela en Santiago, pero la oferta presentada hoy por la entidad que preside Aurelio De Laurentiis puede modificar los planes de Rafa Benítez.
El interés del Nápoles no es nuevo. En el despacho presidencial de A Sede recibieron una llamada desde el sur de Italia a finales de marzo y a continuación el club del estadio Diego Armando Maradona contactó con Veiga. El cambio de entrenador, tras la marcha de Luciano Spalletti y la llegada de Rudi García, no ha provocado un cambio de idea y el jugador de O Porriño sigue siendo objeto de deseo para los Gli Azzurri.
La oferta presentada hoy estaría directamente relacionada con la posible venta del centrocampista polaco Piotr Zielinski al Al-Ahli de Arabia Saudí. Los dirigentes napolitanos ya recurrieron al Celta para reforzar su medular en enero del 2020. En aquel mercado invernal desembolsaron 20 millones de euros, más 4 en variables, por el eslovaco Stanislav Lobotka. Hasta la fecha, el traspaso más alto en la historia de la entidad viguesa.