El Celta presenta pérdidas por tercer año consecutivo
El club cerró el pasado ejercicio con un balance negativo de 8,6 millones de euros. El presupuesto récord de esta campaña prevé 32 millones en ventas.


La Junta General de Accionistas del Celta se celebrará el próximo 1 de diciembre y en el Salón Regio de A Sede el club vigués presentará pérdidas por tercer año consecutivo. El balance negativo en el ejercicio 2024-2025 se situó en 8,6 millones de euros, una cantidad cercana a los 7,5 de la temporada 2023-2024 e inferior a los 13,3 de la 2022-2023. Este desfase acumulado de casi 30 millones, no impide que la entidad presidida por Marián Mouriño considere que su salud financiera es buena y para la campaña en marcha ha elaborado un presupuesto de 124,6 millones, el más elevado de toda su historia.
Pese a que en el último ejercicio movió en ventas de jugadores alrededor de 39 millones de euros -al haber traspasado a Fer López al Wolverhampton, a Anastasios Douvikas al Como y a Jonathan Bamba al Chicago Fire- las arcas célticas ingresaron por este concepto 26,8 millones de euros, insuficientes para evitar los números rojos. El presupuesto de la pasada campaña era de 109,6 millones. De los 8,6 millones de pérdidas, 4 no aparecen en la contabilidad del Celta porque se ha realizado un movimiento interno en la Sociedad que consiste en que Galicia Sports ha adquirido los derechos de explotación del Celta Academy.
La expectativa de ingresos para esta temporada se dispara por la participación del equipo que entrena Claudio Giráldez en la Europa League. Cuanto más lejos lleguen los celestes en la competición continental, más percibirán en partidas como derechos de retransmisión y publicidad, al mismo tiempo que se reducirá la cifra a recaudar por la venta de futbolistas. Para que el presupuesto récord de 124,6 millones se cierre con superávit, en A Sede se han fijado como objetivo traspasar jugadores por un montante realmente elevado: 32 ‘kilos’ netos.
Noticias relacionadas
Aunque esa cantidad puede variar y no es obligatoria, el club gallego necesita sí o sí un año más cerrar una gran venta antes del próximo 30 de junio. En 2023 la consiguió con Gabri Veiga, en 2024 con Jorgen Strand Larsen y a principios del pasado verano con Fer López. Ese traspaso saldrá de una plantilla a la que el Celta destina 61,9 millones de euros, a los que hay que añadir los 6,6 del personal no deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar