Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Oficial: el Celta prescinde de Carvalhal

El club vigués ha anunciado este sábado la destitución del técnico portugués, a quien le restaba un año de contrato. Luís Campos busca sustituto.

El técnico portugués Carlos Carvalhal, durante los prolegómenos del partido jugado por el Villarreal y el Celta en el Estadio de la Cerámica.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

En menos de dos meses el Celta ha pasado de querer prolongar la vinculación de Carlos Carvalhal a despedirlo. El club vigués ha oficializado este sábado la destitución del entrenador portugués, a quien le restaba una temporada de contrato. La primera apuesta de su compatriota Luís Campos para el banquillo de Balaídos ha durado siete meses.

Desde antes de que acabara la Liga el técnico de Braga sabía que no iba a continuar una vez que concluyera la temporada. Lograr la permanencia en la última jornada no era suficiente para recuperar el crédito perdido por una mala racha de resultados que ha estado a punto de costarle la categoría a los celestes. Carvalhal y sus pupilos afrontaron el partido del pasado domingo contra el Barcelona en una situación límite después de sólo haber sumado cuatro de los últimos 27 puntos en juego.

El Celta ganó al cuadro blaugrana y se salvó. Ese alivio final lo aprovechó para ajustar cuentas el entrenador que llegó a Vigo el pasado mes de noviembre de la mano de Luís Campos. En sus declaraciones pospartido, Carvalhal lamentó las carencias de la plantilla y presumió de palmarés. Incluso afirmó que iba a plantear unas condiciones a la directiva para continuar. Un brindis al sol.

El pésimo tramo final del calendario firmado por los célticos ha emborronado la primera experiencia del técnico portugués en la Liga. Relevó al argentino Eduardo Coudet en la 12ª jornada con el equipo situado un punto por encima de los puestos de descenso, lo llevó a acercarse a las posiciones europeas y concluyó en la decimotercera plaza con tres puntos de margen respecto al antepenúltimo. “Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año del Centenario. A partir de ahora seré un celtista más desde la grada. Volveré...”, afirma Carvalhal en el adiós publicado en sus redes sociales.

Ahora su gran valedor, el director deportivo externo del club Luís Campos, necesita encontrar un preparador que dirija desde el banquillo el proyecto del Centenario. El casting está en marcha y se han vinculado con el Celta nombres como los de Andoni Iraola, Albert Celades, Diego Martínez, Marcelino García Toral... Por el momento, en A Sede no han tomado ninguna decisión firme y no se esperan grandes avances durante el fin de semana. La entidad que preside Carlos Mouriño se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras la inesperada marcha del director general Antonio Chaves.

Por otra parte, el Celta anunció este viernes el fin de las cesiones de Óscar Rodríguez, Haris Seferovic y Carles Pérez. En el caso del extremo catalán, el club olívico espera que regrese a sus filas este verano y para ello deberá alcanzar un acuerdo con la Roma. El jugador ha expresado su deseo de seguir vistiendo de celeste.