Celta

El Celta mantiene su plan de compra en Portugal

La entidad viguesa está a la espera de que aparezca una nueva oportunidad para adquirir un club al otro lado del río Miño tras no concretarse la negociación por el Feirense.

Marián Mouriño, presidenta del Celta, y Marco Garcés, director de fútbol del club vigués, se saludan en A Sede.
RC CELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Fue un efímero amor de verano que acabó en ruptura. El pasado mes de julio los contactos entre el Celta y el Feirense eran intensos para que el club portugués pasara a pertenecer a la entidad que preside Marián Mouriño. Aquella negociación finalmente no cristalizó, pero la falta de acuerdo no ha afectado al plan de internacionalización diseñado en A Sede. La aspiración de comprar un club al otro lado del río Miño se mantiene viva.

Seguimos interesados. Tener un equipo en Portugal nos daría un escalón más para poder desarrollar talento y jugadores”, afirmó la semana pasada Marián Mouriño. Antes del Feirense, el Celta ya había tocado otras puertas. Por ejemplo, la del Paços de Ferreira. Sin embargo, el club celeste no acaba de dar el paso. El motivo, tal y como explicó la presidenta, es económico: “El mercado de Portugal se calentó mucho, entraron muchos actores y los precios se ‘inflaccionaron’ mucho. No queremos hacer ninguna locura y sí aprovechar una oportunidad. Seguimos valorándolo”.

Además de buscar una rentabilidad económica en este proyecto, contar con un equipo satélite sería de gran ayuda para la entidad olívica a nivel deportivo por dos motivos. Por un lado, le permitiría evitar situaciones como la de esta temporada, con una plantilla sobredimensionada compuesta por 28 jugadores al no ser capaz de dar salida a futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Por otro, las promesas del filial a las que se les quede pequeño el Celta Fortuna en Primera Federación y todavía no tuvieran hueco en el primer equipo tendrían la oportunidad de foguearse en otra competición sin desvincularse de la órbita céltica.

Este plan ya lo están llevando a la práctica otros dos clubs gallegos. El Racing de Ferrol, mediante el Grupo Élite, adquirió el pasado mes de febrero el 80% del Tondela, equipo que ascendió a la primera división portuguesa la pasada campaña y marcha penúltimo. Meses más tarde, Juan Carlos Escotet compró el 90% del Penafiel y el club que pertenece al propietario del Deportivo ocupa la novena posición en la Liga Portugal 2.

Noticias relacionadas

La internacionalización del Celta no se limita a desembarcar en territorio luso. A principios de julio firmó un convenio de colaboración y patrocinio en Senegal con la Association Hummel Academie Football. Este acuerdo, con una duración de diez años, busca impulsar la captación y el desarrollo de los jóvenes talentos del país africano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados