Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta maneja la opción de Ekambi

Footmercato revela que el Olympique de Lyon ha alcanzado un acuerdo con el Rennes y otro con el club vigués. Luís Campos llega este martes a Vigo para desbloquear la situación de Denis.

Karl Toko Ekambi y Alexander Djiku pugnan por el balón durante el partido entre el Olympique de Lyon y el Estrasburgo del pasado 14 de enero.
FEPGetty

Luís Campos tiene atado un fichaje y todo apunta a que se trata de un viejo conocido de la Liga. El Celta y el Olympique de Lyon han alcanzado un acuerdo para que el delantero camerunés Karl Toko Ekambi recale en el equipo vigués, según afirma Footmercato. Esta misma web también asegura que el Rennes ha sellado un pacto similar con el club al que pertenece el ex del Villarreal.

Si el atacante sigue en Francia o regresa a España, donde jugó temporada y media desde el verano de 2018 hasta el mercado de invierno de 2019, puede depender de lo que suceda en el Celta con la situación de Denis Suárez. Para intentar desbloquear el conflicto entre el presidente Carlos Mouriño y el centrocampista, este martes llegará a Vigo el director deportivo externo Luís Campos. En el caso de que el portugués consiga convencer al dueño del club, y el canterano salga sin que ningún equipo pague un traspaso, tendrá vía libre para cerrar la incorporación de Ekambi.

Respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla céltica antes de que se baje la persiana el mercado de invierno, Mouriño se limitó a señalar este lunes que “en eso estamos trabajando”. En las últimas semanas el Celta ha insistido en la idea de que no dispone de límite salarial salvo que se produzca una salida. Esa sería la de Denis, que de conseguir la carta de libertad se comprometerá con el Espanyol hasta final de temporada y a partir del 1 de julio será futbolista del Villarreal.

En pie de guerra

La opción de Ekambi, de 30 años, se le ha presentado a la entidad olívica por la mala relación del delantero con la afición del Olympique. Los seguidos lioneses incluso desplegaron una pancarta con un retrato del futbolista exigiendo su marcha el pasado 14 de enero durante el partido contra el Estrasburgo. Al ser sustituido, el camerunés se marchó al vestuario pegándole una patada a una papelera.

El perfil del atacante nacido en París coincide con el solicitado por Carlos Carvalhal. El entrenador portugués del Celta pidió un delantero desequilibrante que pueda actuar por el costado izquierdo y que se adapte rápido a la Liga. Ekambi conoce el campeonato español, donde en 52 partidos con el Villarreal firmó 16 goles. Esta campaña ha anotado cuatro dianas en diecinueve apariciones, quince como titular, en la Ligue 1.