El Celta lanza otro ‘hit’ al estilo del himno de C.Tangana
Hard GZ homenajea a la emigración gallega con la canción ‘Voltarei’, estrenada a pocos días de que el equipo vigués vuelva a jugar la Europa League.


‘Oliveira Dos Cen Anos’, el himno del Centenario del Celta ideado hace dos años por C. Tangana, supuso un enorme éxito a todos los niveles para el club que preside Marián Mouriño. Desde entonces, la entidad olívica no ha dejado de apostar por iniciativas musicales como conciertos de artistas gallegos en los prolegómenos de los partidos y a pocos días de volver a jugar en la Europa League ha lanzado un nuevo ‘hit’. De la colaboración con Hard GZ ha surgido ‘Voltarei’, un homenaje a los emigrantes gallegos.
La última participación a nivel continental del equipo celeste se remonta a 2017. El próximo jueves los pupilos de Claudio Giráldez visitarán Stuttgart, el destino de muchos gallegos que tuvieron que hacer las maletas durante la segunda mitad del siglo pasado, sobre todo, en los años 60 y 70. "Se calcula que unas 500.000 personas partieron desde Galicia hacia países como Francia, Suiza o Alemania con la única idea de construir un futuro mejorpara los suyos. Este carácter luchador es parte de nuestro carácter como club, muchas veces resumido en nuestra famosa Afouteza", explica el Celta.
Orgullo que medra no peito. Somos da costa, somos do mar 🎶
— Celta (@RCCelta) September 19, 2025
A lembranza de quen marcharon da nosa terra para buscar unha vida mellor.
Un videoclip para o recordo 👇
En una de las publicaciones en las redes sociales para promocionar ‘Voltarei’, Hard GZ comparte coche con el portero Iván Villar y el delantero Borja Iglesias, dos de los capitanes de la plantilla. Tanto la canción como el videoclip se han estrenado este viernes .
Se viene. Duro. pic.twitter.com/4Qn4qCfsQA
— Celta (@RCCelta) September 18, 2025
Hard GZ es el nombre artístico del vigués Pedro Ruibal Iglesias. “Uno de los artistas más influyentes de la música urbana en España. Ha conseguido llenar salas y festivales en toda España, giras completas agotadas y con conciertos de gran formato como el sold out celebrado en el WiZink Center de Madrid en enero de 2025″, apunta el Celta.
Noticias relacionadas
Otra iniciativa de cara al partido con el Stuttgart se reflejará sobre el césped. El cuadro céltico vestirá de negro y blanco, la indumentaria conmemorativa del Centenario. La Oliveira, el nombre que recibe la camiseta de esta edición especial, solo la utilizó el pasado 31 de marzo contra Las Palmas para rendir homenaje la fiesta local de la Reconquista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar