El Celta juega contra el fuego
Balaídos albergará un partido solidario el próximo 8 de octubre entre el Celta y un combinado de jugadores de Ourense. La recaudación será para reforestar.

El Celta, la Unión Deportiva Ourense y la Federación Galega de Fútbol presentaron ayer un partido solidario por los incendios en la Confederación Empresarial de Ourense. Esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a la reciente ola de incendios que ha arrasado Galicia, especialmente la provincia de Ourense. Al acto acudieron la presidenta celeste, Marián Mouriño, y los jugadores Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, este último ourensano de nacimiento.
🖤 XUNTOS CONTRA O LUME 🌳@futgal, Celta e @UDOurense2014 unimos forzas nun partido solidario, e necesario, para apoiar proxectos de reforestación na provincia de Ourense.
— Celta (@RCCelta) September 10, 2025
🤝 Celta v Selección Ourense
📅 Mércores 8 de outubro
🏟️ Abanca Balaídos
🔜 Fila 0 / Bizum solidario pic.twitter.com/VKf52Rs0he
El partido solidario, que se presentó bajo el lema ‘Juntos contra el fuego’, se celebrará el próximo miércoles 8 de octubre en Balaídos y enfrentará al Celta con una selección de Ourense. Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes por un precio único de 10 euros. Además, habrá una fila 0 y un Bizum solidario para que todo el mundo pueda colaborar. Toda la recaudación se destinará íntegramente a proyectos de reforestación en la provincia de Ourense.
En esta ocasión, el primer equipo del Celta no vestirá su tradicional equipación sino que ambos equipos vestirán unas camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. Estas equipaciones también estarán a la venta en la tienda oficial del club próximamente. Además, una vez finalizado el partido, las camisetas que usaron los jugadores serán firmadas y donadas para su subasta con el objetivo de ayudar lo máximo posible en la causa.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, manifestó su implicación desde el primer minuto: “Hace poco más de dos meses recibimos una invitación muy especial para visitar la Ribeira Sacra, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, y fue muy triste ver un mes después cómo parte de esa zona ardía en fuego y se iba quemando. Desde el club enseguida levantamos la mano para ver cómo podíamos ayudar a nuestros vecinos de Ourense y cómo podíamos aportar nuestro granito de arena desde el fútbol. Fue cuando vimos que la Unión Deportiva Ourense había lanzado una iniciativa para montar un partido benéfico y les invitamos a Balaídos para jugar contra la Selección de Ourense. Queremos hacer un partido bonito, un partido solidario que demuestre que desde Galicia estamos todos unidos. En la plantilla no dudaron ni un minuto en apoyar esta causa, a pesar de que el calendario está cargado de partidos. Todos queremos apoyar a Ourense”.
Noticias relacionadas
El canterano Hugo Álvarez vive esta iniciativa con especial emoción: “En cuanto recibimos la propuesta todos comentamos en el vestuario que estábamos encantados de disputar este partido, que es con un fin muy justo. A mí me toca especialmente porque fue en mi tierra. Estamos con muchas ganas de disputar este partido y con ganas de que la afición responda para ayudar a nuestra tierra”. En la misma línea se pronunció otro futbolista gallego criado en A Madroa, Hugo Sotelo: “Como gallegos y como jugadores del Celta, tenemos la responsabilidad de participar en este tipo de iniciativas y lo hacemos encantados. En el vestuario nadie dijo que no. Mi pareja es de aquí, de Xinzo, y me da un poco de pena venir en coche todas las semanas y ver cómo está esto. Esperemos que vaya mucha gente al estadio y con la ayuda de todos podamos devolver a su estado anterior las zonas afectadas por el fuego".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar