El Celta, invitado de honor al Centenario de Mendizorroza
El Alavés quiere festejar la permanencia cuando su estadio sopla cien velas. Los olívicos buscan la tranquilidad tras su victoria ante Las Palmas.
El Celta es el invitado de honor en el partido de Liga que coincide con el Centenario de Mendizorroza. El Alavés sopla las velas de su feudo a las puertas de certificar la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). Los albiazules repiten en su feudo de forma consecutiva después de deshacerse del Atlético de Madrid por 2-0 y acercarse a la salvación matemática.
Con diez puntos por encima de los puestos de descenso, a los babazorros solo les falta conseguir cinco puntos más que el Cádiz en las próximas jornadas para lograr su objetivo. Los dos centrales habituales se quedan fuera por ciclo de cinco amarillas. Por lo tanto, entrarán Tenaglia y Duarte por Abqar y Marín. Además del centenario de Mendizorroza, estarán presentes las fiestas de la provincia: retreta de San Prudencio, tamborrada y cena en los txokos de la ciudad. Lo habitual son los perretxikos y los caracoles.
Parece que Luis García Plaza podría seguir confiando en los futbolistas que le dieron los tres puntos contra el Atlético de Madrid. Benavídez, Kike García y compañía podrían seguir en el equipo aunque no se descarta tampoco la vuelta de jugadores básicos este año como Guevara. En la convocatoria metió a chavales como Eneko, Álvaro y Diallo.
El Celta, arropado por mil aficionados, afronta el partido de Vitoria como una cita clave por la permanencia. El equipo vigués viaja sin Larsen, sancionado, pero con Swedberg y Douvikas cargados de efectividad. El sueco y el noruego acompañarán en ataque a Iago Aspas, que ha vuelto a recuperar su mejor nivel y en el último partido dio una auténtica exhibición ante Las Palmas (dos goles y dos asistencias). Claudio Giráldez le ha cambiado la cara al equipo celeste, que suma siete puntos de doce desde su llegada y practica un fútbol mucho más ofensivo.