Celta

El Celta firma un increíble récord en la historia de la Liga

Nunca antes un equipo había repetido siete veces el mismo resultado (1-1) en las primeras nueve jornadas. Los celestes son los reyes del empate en Europa.

Jones El-Abdellaoui, atacante del Celta, se echa las manos a la cabeza tras fallar una ocasión de gol contra la Real Sociedad.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La tarde que iba a ser histórica por la cifra de partidos de Iago Aspas con el Celta, finalmente lo fue por otro dato. El empate 1-1 del conjunto vigués ante la Real Sociedad terminó con un récord de la Liga que duraba 52 años. Por primera vez en el campeonato español, un equipo ha repetido hasta en siete ocasiones el mismo resultado en las nueve primeras jornadas.

Con su increíble abono a las igualadas a un gol, los pupilos de Claudio Giráldez han superado la marca que en la temporada 1973-1974 firmó la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios protagonizaron seis 1-0, tres como locales y otros tantos como visitantes. En esa serie estuvo involucrado el Celta, que el 27 de octubre de 1973 perdió por la mínima en su visita al Insular.

La inaudita racha que está atravesando el cuadro olívico arrancó en la segunda jornada contra el Mallorca y los otros 1-1 los ha compartido con el Betis, el Villarreal, el Girona, el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En tres de esos encuentros se adelantó en el marcador y en cuatro consiguió reestablecer las tablas. Su tarjeta de resultados en la Liga se completa con dos derrotas, por lo que es el único equipo del campeonato que aún no ha ganado. Pese a estos números, se mantiene fuera de los puestos de descenso.

El Celta pertenece al club de los que desconocen la victoria en las cinco grandes ligas de Europa. Sumar 3 puntos de una tacada también se le resiste al Wolverhampton, colista de la Premier League; al Metz, farolillo rojo de la Ligue 1; al Borussia M’gladbach, último clasificado de la Bundesliga; y a los cuatro conjuntos que cierran la tabla en la Serie A: Verona, Fiorentina, Genoa y Pisa.

Noticias relacionadas

Con quien no comparte estadística a nivel continental es en el dato de los empates. Se trata de un caso único, el rey de las tablas en las 30 ligas más importantes del fútbol europeo. Hay otros dos equipos que también llevan siete igualadas, pero con más jornadas disputadas. El CSKA de Sofía búlgaro las ha acumulado en 12 encuentros y el UTA Arad de Rumanía en 13. El registro del Celta podrían igualarlo el Atalanta italiano, que ha empatado cinco de sus siete partidos, y el Rangers escocés, con seis X en ocho duelos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados