El Celta ejerce de juez para la Champions
El conjunto vigués se enfrenta en un margen de cuatro días al Atlético y al Athletic, los dos equipos que pugnan por la cuarta plaza. En la primera vuelta perdió contra ambos.
Las cuentas del Celta para certificar la permanencia esta jornada son sencillas. Si mejora el resultado del Cádiz, estará virtualmente salvado. Los dos equipos se miden este domingo a conjuntos madrileños: los gaditanos reciben al Getafe, que no se juega nada, y los olívicos visitan al Atlético en un duelo que también afecta a la lucha por la cuarta plaza. Falta por adjudicar un billete para la próxima edición de la Champions League y el veredicto final va a depender en buena medida de lo que haga un juez que viste de celeste.
En un margen de cuatro días, Claudio Giráldez y sus futbolistas se van a enfrentar a los dos aspirantes que aún buscan jugar la máxima competición continental en la temporada 2024-2025. El miércoles de la próxima semana llegará a Vigo el Athletic, quinto clasificado en la Liga a seis puntos de los pupilos de Diego Pablo Simeone. Un triunfo céltico en el Metropolitano incendiaría esta batalla si en la víspera los vizcaínos doblegan a Osasuna en San Mamés.
El Celta cayó en la primera vuelta ante sus dos próximos adversarios, pero en ambos encuentros vendió muy cara su piel. A pesar del 0-3 logrado por el Atlético en Balaídos, el conjunto local fue superior mientras se presenció un once contra once. La expulsión del portero Iván Villar en el minuto 25 por cometer penalti sobre Álvaro Morata puso en bandeja la victoria a los colchoneros. No obstante, el conjunto que entrenaba Rafa Benítez siguió generando oportunidades de gol hasta que en el 64′ llegó el segundo tanto de los visitantes.
La emoción sí que mantuvo hasta el final tres semanas más tarde en Bilbao. En uno de los mejores partidos de esta campaña en Primera División, el Celta se adelantó dos veces en el marcador, posteriormente consiguió empatar e incluso dispuso de un penalti para el 3-4. Sin embargo, Iago Aspas no batió a Unai Simón y en el tiempo de descuento quien no falló desde los once metros fue Berenguer, ejecutando una pena máxima señalada por mano de Óscar Mingueza.
Para conseguir la permanencia y una doble revancha, la plantilla céltica regresó este miércoles a los entrenamientos. Lo hizo con Renato Tapia ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros y, por lo tanto, se espera que el peruano reciba el alta esta semana. De confirmarse la disponibilidad del peruano para la cita de este domingo en Madrid, Giráldez sólo contaría con la baja de Joseph Aidoo y tendría que realizar el sábado cuatro descartes técnicos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.