Celta

El Celta desafía a la estadística

El equipo vigués suma cinco empates 1-1 seguidos, una racha que solo se había dado dos veces en la historia de la Liga. Ningún equipo ha firmado seis.

Claudio Giráldez saluda a Bryan Zaragoza a la conclusión del partido del Celta contra el Rayo en Vallecas.
JAVIER GANDUL
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

En sus 102 años de existencia nunca le había pasado. El Celta encadena cinco empates con el mismo resultado: 1-1. Se trata de la tercera vez que esto sucede en la historia de la Liga y esa racha ningún equipo la ha prolongado a seis encuentros. Una estadística que se podría romper el próximo domingo en la visita olívica a Elche.

Los dos precedentes de cinco igualadas seguidas por 1-1 se han dado en los últimos 30 años, según los datos aportados por BeSoccer. El primer equipo que protagonizó esa serie fue el Zaragoza durante la primavera de la temporada 1995-1996. Curiosamente, el quinto empate a un tanto lo firmó en Balaídos y a la jornada siguiente el conjunto maño perdió como local ante el Deportivo (2-3). Aquel equipo que dirigía Víctor Fernández terminó el campeonato en la 13ª posición.

El Levante se convirtió en el otro rey del 1-1 de la campaña 2020-2021. De nuevo el Celta aparece en la lista de rivales, en esta ocasión como el primero. Sergio Carreira estableció los tablas definitivas en un partido que se disputó a finales de octubre en el Estadio de la Cerámica de Vila-Real. Los granotas concluyeron aquella Liga en la 14ª plaza.

La actual rutina del cuadro celeste empezó tras la derrota en la primera jornada ante el Getafe (0-2). A partir de ahí, los pupilos de Claudio Giráldez se han abonado al mismo marcador. Frente al Mallorca y al Rayo Vallecano, los dos 1-1 a domicilio, marcaron antes que el rival y en los empates en casa se adelantaron el Betis, el Villarreal y el Girona.

Noticias relacionadas

Punto a punto, el Celta ocupa el 15º puesto en la clasificación, con un partido más que el resto de equipos excepto el Betis. El conjunto vigués solo había arrancado tres veces en Primera con seis encuentros sin ganar. En las campañas 1943-44 y 1982-83 bajó a Segunda y en la 1956-57 mantuvo la categoría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados