Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta desafía a Abel Caballero

El club rechaza el nombre de Marcador Centenario elegido por el ayuntamiento de Vigo para la nueva grada de Balaídos y organiza un concurso de ideas para bautizarla.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, posa para AS con una bufanda del Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

A falta de 24 días para las elecciones municipales, la interminable guerra entre Carlos Mouriño y Abel Caballero se recrudece. Los desafíos se suceden y el último lo ha lanzado el Celta. El club celeste rechaza el nombre elegido por el ayuntamiento de Vigo para la nueva grada de Balaídos y ha organizado un concurso de ideas para bautizarla.

Alcalde, no me sometes”, afirmo el presidente céltico hace más de cinco años y desde entonces las polémicas han sido constantes. Con el tema de la ciudad deportiva siempre de fondo, la cuestión que lleva meses acaparando más polémicas ha sido la reforma de la antigua grada de Marcador. Caballero asegura que la obra pagada íntegramente por el Concello y la Deputación de Pontevedra está disponible para el uso del club desde el pasado 11 de marzo, el último de los varios plazos que ofreció.

Pese a que aparentemente ese sector del estadio reúne las condiciones mínimas para acoger a los aficionados, con todas las butacas colocadas y con mejor aspecto que otras gradas de Balaídos que fueron utilizadas mientras se estaban reformando, el Celta se niega a emplearlo. Evidentemente, esta decisión responde a una estrategia de Mouriño para que su archienemigo no se cuelgue la medalla antes de las elecciones municipales. Todo apunta a que el club estrenará el reformado fondo en la última jornada de la Liga contra el Barcelona, el fin de semana siguiente a la cita con las urnas.

La grada Marcador Centenario, de fondo, durante el partido disputado por el Celta y el Elche el pasado 24 de abril
Ampliar
La grada Marcador Centenario, de fondo, durante el partido disputado por el Celta y el Elche el pasado 24 de abrilRC CELTA

Está en muchas mejores condiciones que el Bernabéu”, indicó el regidor socialista este martes en Radio Vigo. En esas mismas declaraciones, Caballero anunció visitas guiadas “para que todo el mundo la vea”. Los primeros curiosos ya han accedido este jueves y el órdago no ha tardado en encontrar la respuesta de la entidad propiedad de Mouriño. El Celta ha contraatacado rechazando el nombre de Marcador Centenario elegido por el ayuntamiento y ha abierto una encuesta en su página web para decidir cómo se va a llamar “la sección inferior de la nueva grada”.

Se repite de esta manera la exitosa fórmula utilizada para dar nombre a la Cidade Deportiva Afouteza con protagonismo absoluto para el celtismo”, apuntan desde A Sede en el comunicado publicado esta tarde. De esta forma, el Celta hace caso omiso a Caballero, quien advirtió que va a ser inflexible en esta cuestión: “Se llama Marcador Centenario. Los nombres los decide la ciudad. Los de las calles y los del estadio. Estamos en democracia y el dueño del campo es la ciudad”.