NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta de los despachos vacíos

A falta de dos semanas para empezar la pretemporada, el club vigués se encuentra sin entrenador, sin director general y sin director de cantera.

Luís Campos y Carlos Mouriño durante una comparecencia de prensa.
Salvador SasDiarioAS

El próximo 3 de julio echará a andar el proyecto del Celta en la temporada del Centenario. Los jugadores están citados el viernes 30 de junio en Vigo para superar las pertinentes pruebas médicas durante el fin de semana y ponerse a trabajar el lunes. Sin embargo, el despacho del entrenador continúa vacío a estas alturas, a falta de dos semanas para ese primer entrenamiento. La silla que dejó libre Carvalhal en la Ciudad Deportiva Afouteza busca nuevo dueño.

Luís Campos, que conserva la confianza de Marián Mouriño, no ha sido capaz de cerrar al inquilino del banquillo en estas dos semanas desde que acabó la Liga. A pesar de que el cese de Carvalhal estaba decidido antes de la última jornada, el asesor deportivo del Celta sigue con los deberes sin hacer. Mientras la opción de Iraola se aleja, el secretario técnico de Esposende activa otras opciones para finiquitar cuanto antes esta cuestión.

El despacho del director general también busca nuevo propietario. De momento, Antonio Chaves sigue acudiendo a esa parcela que colinda con el despacho del presidente, aunque ya anunció su adiós el pasado 6 de junio. El grovense continúa ayudando en determinadas labores, aunque el poder recae totalmente en Marián Mouriño, que es la directora general interina. No obstante, la futura presidenta está buscando una figura que reemplace a Chaves en ese despacho de la planta noble de A Sede.

El último despacho en vaciarse ha sido el del director de la cantera, Carlos Hugo Bayón, quien anunció su salida del club esta misma semana. En este tiempo de sucesión al frente del Celta se avecinan más cambios estructurales en los próximos meses. De momento el equipo vigués busca tres inquilinos para los despachos del entrenador, el director general y el director de cantera.